AUDIENCIA PÚBLICA EN EL GALPÓN

Empresarios del interior piden 80% de aumento del pasaje interurbano

La Autoridad Metropolitana de Transporte de Salta realizó la audiencia pública en el municipio de El Galpón, donde se discutió la recomposición de las tarifas para la modalidad del transporte automotor de pasajeros regular interurbano (fuera del Área Metropolitana).

De la audiencia por aumento del boleto del pasaje interurbano en El Galpón participaron funcionarios y empresarios.
De la audiencia por aumento del boleto del pasaje interurbano en El Galpón participaron funcionarios y empresarios.

Los empresarios solicitaron un 80% de aumento del pasaje. 

Por parte de la Secretaría de Defensa del Consumidor de la Provincia estuvieron presentes Hugo Ignacio Campos, Jefe del Programa de Legal y Técnica y Emilce Silvina Sarmiento, quien indicó que si bien ellos defenderán la posición de los usuarios, “no se debe desconocer el proceso inflacionario que se vive en el país”. 

“Lo ideal es que el servicio que se brinde sea de calidad y eficiente para todos los salteños” agregó.

Empresarios

Por su parte, Rodrigo Martín Contreras, representante de la firma Transportadora Fenix S.R.L y en nombre de las empresas de colectivos del interior, dijo que teniendo en cuenta el aumento de costos que registraron en los últimos meses, lo ideal sería un aumento del 80%, pero admitió: “sabemos que no vamos a tener ese pedido, pero esperamos que la decisión final sea algo que recomponga nuestra situación, y también cuide al usuario, como lo hace la AMT”.

En tanto, el presidente de la AMT Marcelo Ferraris calificó como muy positivo que se haya desarrollado el encuentro, y haber contado con la presencia de referentes de diferentes sectores. 

“Ahora resta analizar en profundidad las presentaciones y a partir de allí tomar una decisión respecto al pedido de aumento”, indicó.

También estuvieron presentes en la audiencia pública el vicepresidente de la AMT, Gustavo Serralta, el coordinador Legal de la AMT, Juan Martín Guaymas; Ezequiel Aguilar representando a las empresas La Veloz del Norte S.A. y Derudder Hermanos S.R.L.; Iván Darío Vega por la firma ALE Hermanos; Oscar Cruz por la empresa Urkupiña; Jorge Camacho Ramón Posadas, por la  empresa El Chaqueño. 

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Provinciales
Una factura de un comercio de Orán. Foto: Defensoría del Pueblo de Orán

AUMENTOS Y CORTES

Comerciantes analizan medidas legales por el servicio de luz

Las Cámaras de Comercio de los distintos municipios de la provincia, mantuvieron reuniones con EDESa y el Ente Regulador, pero no se llegó a una solución concreta. Reclaman por los aumentos y los cortes que ocasionaron pérdidas de mercadería.


ÚLTIMAS NOTICIAS