POR EQUIPARACIÓN DE SALARIO

Empleados de Gasnor del NOA están de paro por 24 horas

Un total de 350 empleados en las provincias de Salta, Jujuy, Tucumán y Santiago del Estero; cerca de 70 para nuestra provincia, entraron ayer en paro sin atención al público. Solicitan una urgente equiparación del salario.

NDS |

Los empleados no descartan extender la medida de fuerza a más de 24 horas. Afecta a Salta, Jujuy, Tucumán y Santiago del Estero.
Los empleados no descartan extender la medida de fuerza a más de 24 horas. Afecta a Salta, Jujuy, Tucumán y Santiago del Estero.

El secretario del gremial de la Industria del Gas manifestó a Nuevo Diario: “Se nos ríen en la cara porque nos piden austeridad, pero sabemos que estas empresas son las que más crecieron con este gobierno y con la actualización de tarifas”, lanzó.

El gremialista detalló que el 35% de aumento que les proponen no les resulta suficiente, teniendo en cuenta que el sueldo más bajo para un empleado de esta empresa ronda en los $25 mil: “nos están matando con ese porcentaje”, dijo.

Además informó que la decisión de ir al paro se dio luego de haberse cumplido los días correspondientes de la conciliación obligatoria entre las partes, que dictó el Ministerio de Trabajo, “liberadas las partes, decidimos pelear por lo que consideramos es un reclamo justo”, recalcó Arturo Solá. 

Estamos en el último lugar de consideración por parte de la empresa, y recordó que el 35% está por debajo de la inflación informada desde el INDEC. 

Por último el representante gremial manifestó que desde el sector esperan que la empresa analice los sueldos de sus empleados en razón de como fue subiendo la tarifa.

No descartan extender la medida a más de 24 horas, paro que afecta a Salta, Jujuy, Tucumán y Santiago del Estero.  

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Provinciales
Reclaman intervención del municipio de Rivadavia Banda Sur. Foto: Dalmiro Acosta.

ESTÁN AISLADOS

Por el desborde del Bermejo piden ayuda para la comunidad San Felipe

La comunidad Wichí de San Felipe, en Rivadavia Banda Sur, denunció nuevamente una situación de aislamiento y desatención por parte de las autoridades locales y provinciales, tras un nuevo desborde del río que ha dejado al pueblo completamente rodeado de agua.


ÚLTIMAS NOTICIAS