Este sitio utiliza cookies. Si sigues navegando por este sitio, aceptas el uso de las mismas. [ Acepto ] [ Política de cookies ]

SIN CONTACTO CON LA PRENSA

El Secretario de Salud Rubinstein pasó de incógnito por Salta

El secretario de Salud de la Nación, Adolfo Rubinstein, estuvo casi de incógnito ayer en Salta explorando el desarrollo la estrategia de Cobertura Universal de Salud (CUS).

NDS |

El secretario de Salud de la Nación, Adolfo Rubinstein, vino a Salta, recorrió centros de salud pero no estuvo al alcance de la prensa.

El CUS es una herramienta con desarrollo digital, creada para mejorar el circuito de atención y seguimiento de pacientes.

Al hacer las consultas sobre las razones por las cuales se dejó de comunicar sobre esta visita se indicó que se había informado del tema tras la reunión de gabinete. El comunicado de la reunión del miércoles decía “el próximo jueves”.

Sin embargo, se conoció que fue el mismo Rubinstein (imputado recientemente por la falta de vacunas antimeningococcicas), el que habría solicitado que no se hiciera “ruido mediático” sobre su presencia. 

El paso del funcionario  se dio en el marco de su viaje a Bolivia, país al que pasaría desde La Quiaca a Villazón. Se prevé que allí firme con su par de Bolivia  un protocolo marco para trabajar en la reciprocidad de la atención de Salud.

Rubinstein fue acompañado por el ministro de Salud, Roque Mascarello, a una recorrida por los centros de salud de Villa Asunción y Villa Primavera. 

Más de Provinciales
Funcionarios del gabinete de Macri recibieron a los gobernadores de las provincias productoras de hidrocarburos.

EL RESTO ANALIZA TOMAR MEDIDAS

Gobernadores van a la Corte por el crudo y otras reclaman por el IVA

Gobernadores de Neuquén, Río Negro y La Pampa presentaron ante la Corte Suprema el pedido de inconstitucionalidad del decreto de Mauricio Macri por el congelamiento del precio del petróleo por 90 días. Sostienen que verán afectados sus ingresos por regalías, la reducción de la actividad y el riesgo de las inversiones.

Caciques y familias de comunidades cercanas a Santa María, realizaron ayer cortes sobre media calzada de la ruta 54 por ayuda prometida.

COMUNIDADES PODRÍAN CORTAR LA RUTA

Afectados por el Pilcomayo aún esperan ayuda prometida

Unos 15 caciques de las comunidades aledañas de Santa María, departamento de Rivadavia, iniciaron ayer cortes sobre la media calzada de la ruta provincial Nº 54 en reclamo del cumplimiento de la entrega de materiales para poder construir sus viviendas.

La denuncia apunta al presidente Macri, por incumplimiento de deberes de funcionario público, luego de la disparada del dólar .

FUE DERIVADA A CAPITAL FEDERAL

Avanza la denuncia salteña al Gobierno por la disparada del dólar

El juez federal Nº 1 en Salta, Julio Bavio, decidió ayer derivar a sus pares en Capital Federal la denuncia que se realizó en Salta contra el presidente de la Nación, Mauricio Macri, al jefe de Gabinete del Gobierno nacional, Marcos Peña, y el hoy ex ministro de Hacienda de la Nación, Nicolás Dujovne.