Este sitio utiliza cookies. Si sigues navegando por este sitio, aceptas el uso de las mismas. [ Acepto ] [ Política de cookies ]

SIN CONTACTO CON LA PRENSA

El Secretario de Salud Rubinstein pasó de incógnito por Salta

El secretario de Salud de la Nación, Adolfo Rubinstein, estuvo casi de incógnito ayer en Salta explorando el desarrollo la estrategia de Cobertura Universal de Salud (CUS).

NDS |

El secretario de Salud de la Nación, Adolfo Rubinstein, vino a Salta, recorrió centros de salud pero no estuvo al alcance de la prensa.

El CUS es una herramienta con desarrollo digital, creada para mejorar el circuito de atención y seguimiento de pacientes.

Al hacer las consultas sobre las razones por las cuales se dejó de comunicar sobre esta visita se indicó que se había informado del tema tras la reunión de gabinete. El comunicado de la reunión del miércoles decía “el próximo jueves”.

Sin embargo, se conoció que fue el mismo Rubinstein (imputado recientemente por la falta de vacunas antimeningococcicas), el que habría solicitado que no se hiciera “ruido mediático” sobre su presencia. 

El paso del funcionario  se dio en el marco de su viaje a Bolivia, país al que pasaría desde La Quiaca a Villazón. Se prevé que allí firme con su par de Bolivia  un protocolo marco para trabajar en la reciprocidad de la atención de Salud.

Rubinstein fue acompañado por el ministro de Salud, Roque Mascarello, a una recorrida por los centros de salud de Villa Asunción y Villa Primavera. 

Más de Provinciales
Evo Morales al ingresar el jueves en territorio argentino.

BÚNKER ELECTORAL 2020

Evo Morales desde Orán liderará la campaña presidencial del MAS

El ex presidente de Bolivia, Evo Morales en los próximos días tiene previsto radicarse en la ciudad de San Ramón de la Nueva Orán, con el objetivo de llevar adelante la estrategia electoral del Movimiento al Socialismos (MAS) para las elecciones presidenciales del 2020.

Aguas del Norte incrementa el agua sin seguir los pasos formales previos, como hacer una audiencia pública.

CRÍTICAS AL EX GOBERNADOR URTUBEY

Protectora Salta evalúa un amparo para frenar la suba del agua

El abogado, Nicolás Zenteno de la Asociación Protectora Salta, analiza la posibilidad de presentar un amparo a la justicia a fin de detener el inesperado incremento del 35% de la tarifa del agua. Además no ocultó su sorpresa por la medida del gobernador Juan Manuel Urtubey “horas antes de irse”.

La sesión del Senado fue presidida por su titular, el vicegobernador Antonio Marocco.

AL NO TENER UN PRESUPUESTO NACIONAL

Salta prorroga el Presupuesto 2019 y también el del 2020

El Presupuesto Provincial no será tratado en el actual período legislativo según se confirmó en la sesión del Senado y en el gobierno de Gustavo Sáenz. Esto ocurrirá atento a que el Presupuesto nacional del 2020 tampoco lo tratará el Congreso.