TAREAS DE DEFENSA NO DE SEGURIDAD

El Ejército aclaró que solo realiza apoyo logístico en las fronteras

El pedido del gobernador Gustavo Sáenz, de refuerzos del Ejército para custodiar las fronteras de la provincia de Salta, al parecer resultó infructuoso. Desde el Ejército aclararon que su función en la zona es solamente de "apoyo y colaboración logística".

NDS |

Desde el Ejército aclararon que no pueden intervenir en cuestiones policiales. "Hacemos tareas de defensa, no de seguridad", dijeron.
Desde el Ejército aclararon que no pueden intervenir en cuestiones policiales. "Hacemos tareas de defensa, no de seguridad", dijeron.

Desde el seno del Ejército se confirmó esta aclaración tras difundirse su actuación ante el incremento en el número de pasos ilegales en la frontera de Bolivia con Salta.

El comandante de la V Brigada de Montaña, Mariano Castelli, explicó ayer en declaraciones a Multivisión Federal, que el rol del Ejército en la frontera norte es sólo de apoyo logístico, en el marco del pedido oportuno del gobernador Gustavo Sáenz al Presidente de la Nación.

"El Ejército solo hace apoyo logístico. Hacemos tareas de defensa en la frontera, no somos una fuera de seguridad".

Luego remarcó que en contemplación y cumplimiento de  la Ley de Seguridad Interior, los soldados “no pueden realizar detenciones”.

“Parece difícil entender, pero no somos una fuerza de seguridad, somos una fuerza armada. Hacemos trabajos de construcción, transporte, ingenieros y comunicaciones, esas son nuestras tareas en el marco de la Ley de Seguridad Interior.

Vamos a trabajar en cuestiones de seguridad cuando sean superadas las otras fuerzas. Nosotros trabajamos en defensa nacional con una intervención parlamentaria de por medio”, detalló Castelli.

Asimismo, insistió que: “Las leyes nos impiden traspasar las cuestiones de seguridad. Nuestra tarea es la defensa, nosotros servimos de apoyo logístico. Contribuimos operando con apoyo logístico, protección civil y adiestramiento.

En base a eso, no podemos intervenir en cuestiones policiales”, en las cuales debe intervenir tanto la Policía de la Provincia, como Gendarmería.

Por último, adelantó que en este momento se encuentran esperando refuerzos para acompañar a las fuerzas de seguridad de Salta, en el área de Aguas Blancas, como también para idénticas tareas en la vecina provincia de Jujuy, en sus correspondientes áreas de frontera.

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Provinciales
Reclaman intervención del municipio de Rivadavia Banda Sur. Foto: Dalmiro Acosta.

ESTÁN AISLADOS

Por el desborde del Bermejo piden ayuda para la comunidad San Felipe

La comunidad Wichí de San Felipe, en Rivadavia Banda Sur, denunció nuevamente una situación de aislamiento y desatención por parte de las autoridades locales y provinciales, tras un nuevo desborde del río que ha dejado al pueblo completamente rodeado de agua.


ÚLTIMAS NOTICIAS