OBRAS EN RIVADAVIA

El colegio de Misión Wichi está próximo a tener edificio propio

En Rivadavia Banda Sur se ejecutaron obras que están próximas a inaugurar, entre ellas el Colegio Secundario 5235 de la Misión Wichi.

El edificio de Misión Wichi está casi concluido y en pocos días más será inaugurado por el gobernador Juan Manuel Urtubey.
El edificio de Misión Wichi está casi concluido y en pocos días más será inaugurado por el gobernador Juan Manuel Urtubey.

La recorrida para verificar su avance fue encabezada por el senador Mashur Lapad, junto al intendente de Rivadavia Banda Sur, Leopoldo Cuenca, el Secretario de Pueblos Originarios de esa comuna, Bernardino Pizarra y el ex diputado Pablo Nieto.

El edificio educativo prácticamente está concluído y en pocos días más será inaugurado por el gobernador Juan Manuel Urtubey. Lo propio ocurrirá con los trabajos de refacción de la escuela Coronel Diego Lucero Nº 4382 y sede del Concejo Deliberante.

Lapad remarcó la importancia de haber logrado la construcción del edifiicio propio para este colegio secundario al que asisten en su mayoría alumnos de la comunidad wichi junto a criollos. 

Citó que el edificio incluye un albergue para posibilitar que aquellos que por la distancia no podían seguir sus estudios, puedan seguir capacitándose y aporten al progreso de Rivadavia.

El colegio ubicado en Misión Wichi viene funcionando desde su creación hace 5 años en el edificio de la escuela primaria de esa comunidad indígena.

El año pasado egresó la  primera promoción  y este año lo hará la segunda promoción con la particularidad que lo harán con edificio propio.

El edificio educativo, la refacción de la escuela Nº 4382 y el flamante edificio que tendrá el Concejo Deliberante fueron gestionados por el senador Lapad, actual vicepresidente primero del Senado de la Provincia. 

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Provinciales
Reclaman intervención del municipio de Rivadavia Banda Sur. Foto: Dalmiro Acosta.

ESTÁN AISLADOS

Por el desborde del Bermejo piden ayuda para la comunidad San Felipe

La comunidad Wichí de San Felipe, en Rivadavia Banda Sur, denunció nuevamente una situación de aislamiento y desatención por parte de las autoridades locales y provinciales, tras un nuevo desborde del río que ha dejado al pueblo completamente rodeado de agua.


ÚLTIMAS NOTICIAS