Este sitio utiliza cookies. Si sigues navegando por este sitio, aceptas el uso de las mismas. [ Acepto ] [ Política de cookies ]

OCULTÓ DATOS PARA INGRESAR A ORÁN

El camionero sería acusado de propagar la enfermedad contagiosa

Según trascendió en medios oranenses, la Fiscalía Federal de esa ciudad habría actuado de oficio y acusado al camionero de Orán de “propagar una enfermedad contagiosa”.

NDS |

Por una actuación de oficio de la Fiscalía Federal de Orán el camionero sería acusado por ocultar datos claves para ingresar a la ciudad.
Por una actuación de oficio de la Fiscalía Federal de Orán el camionero sería acusado por ocultar datos claves para ingresar a la ciudad.

Según se consigna en el portal de FM La 20 de Orán, “la actuación de oficio por parte de la Fiscalía Federal de Orán se basaría en que “los datos recopilados por las autoridades sanitarias demuestran que la persona ocultó datos claves para ingresar a la ciudad de Orán para evitar la cuarentena obligatoria para quienes regresan de lugares con contagios comunitarios”. 

Hasta el momento no hubo una confirmación oficial sobre la acusación del hombre, que viajó a Buenos Aires por razones laborales junto a un chofer de Jujuy que también dio positivo para COVID-19. La acusación se basar en haber infringido el artículo 202 del Código Penal: “Será reprimido con reclusión o prisión de tres a quince años, el que propagare una enfermedad peligrosa y contagiosa para las personas”.

En abril pasado el fiscal federal Francisco Snopek ya había acusado a cinco personas de propagar el COVID-19, por un viaje en colectivo de larga distancia sin resguardar el protocolo de circulación dispuesto por las autoridades sanitarias; más precisamente el de los trabajadores golondrina.

Sin embargo, el juez federal de Garantías 1, Julio Bavio, quien en la audiencia de clausura del caso, seguido bajo el proceso de flagrancia, resolvió admitir parcialmente la acusación de la fiscalía, pero la limitó solamente al delito establecido por el artículo 205 del Código Penal, que se aplica para las infracciones a las medidas sanitarias preventivas. No obstante, el fiscal impugnó la decisión judicial.

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

El País


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Cultura


Más de Provinciales
Los miembros de las comunidades no poseen ni siquiera barbijos. (Imagen gentileza Omar Gutiérrez).

SIN INSUMOS CONTRA EL COVID

Comunidades del norte provincial se sienten totalmente desprotegidas

Con un creciente número de contagios de coronavirus en miembros de comunidades originarias del norte provincial, preocupa que a la fecha muchos de ellos ni siquiera cuentan con barbijos, ni elementos esenciales para mantener las condiciones de higiene requeridas.

“Con la puesta en marcha del programa "Detectar" se busca cortar la transmisión de la contagiosidad del virus SARS- Cov2", explicó Acevedo

BÚSQUEDA CASA POR CASA

Está en marcha el operativo "Detectar" en Cerrillos y Capital

El Dispositivo Estratégico De Testeo Para Coronavirus En Territorio Argentino (DETECTAR), constituye una búsqueda casa por casa de los contactos estrechos de casos confirmados y de todas las personas con síntomas compatibles de COVID-19.


ÚLTIMAS NOTICIAS