“NO ES SOLUCIÓN”

El acuerdo con EDESA generó disconformidad de comerciantes del norte

Las cámaras de comercio de los departamentos de Orán y San Martín señalaron que el acuerdo firmado entre la Cámara de Comercio e Industria de la Provincia de Salta, EDESA y el Ente Regulador que permite el pago de la factura en cuotas "no es una solución efectiva ni definitiva" de acuerdo a la realidad que se vive en el interior.

Ariel Zablouk, presidente de la Cámara de Orán. Foto: Orán al Momento
Ariel Zablouk, presidente de la Cámara de Orán. Foto: Orán al Momento

El comunicado se dio en medio de un prolongado corte de luz que tuvo lugar el jueves por la mañana impidiendo que los comerciantes pudieran trabajar y pérdidas para aquellos que expenden mercadería que requieren de frío.

Los empresarios oranenses junto a los vecinos participaron de una multitudinaria marcha que se llevó a cabo este jueves por la noche en reclamo por los aumentos en las facturas de luz y los cortes de energía.

“Con este acuerdo lo único que se logra es que se eviten los cortes del servicio por 30 días, pero seguimos buscando que no se apliquen los aumentos porque lo único que van a lograr es mayor cantidad de despidos o cierres de comercios en Orán”, expresó Ariel Zablouk, presidente de la Cámara de Comercio e Industria de Orán, durante la manifestación.

"La falta de potencia en la provisión del servicio y los constantes cortes de luz sufridos en esta zona de la provincia, destruyen nuestros elementos de trabajo, hacen que perdamos mercadería y nos impiden trabajar con normalidad. Esto conlleva a la inviabilidad comercial de nuestros emprendimientos y, en consecuencia, a la destrucción de puestos de trabajo de calidad", señala el comunicado.

"El reciente tarifazo de EDESA, autorizado por el Ente Regulador de la Provincia de Salta, en sintonía con la pésima prestación del servicio de energía eléctrica, nos hace creer que el Ente que debería proteger a los usuarios, realmente trabaja al servicio de la empresa prestadora", agregó.

En este contexto, los comerciantes proponen "equiparar el descuento actual y permanente del 30% que tienen los usuarios residenciales de zonas cálidas, que se extienda a comerciantes a los fines de una justa y proporcionada distribución en la facturación".

Agrega: "queremos y estamos a disposición de acompañar el trabajo desde donde nos toque, poniendo a disposición nuestro espacio a los fines de que las autoridades pertinentes nos expliquen por qué se paga la energía eléctrica más cara del país en una zona de temperaturas extremas donde es indispensable una provisión de energía regular, consistente, perdurable, justa y equitativa con tarifas ajustadas a la realidad del clima que se vive en esta zona del país".

El comunicado está firmado por la Cámara de Comercio e Industria de Orán, el Centro Empresario de Tartagal, Cámara de Turismo del Norte Salteño, Cámara de Comercio e Industria de Aguaray y la Cámara de Comercio e Industria de General Mosconi.

 

 

 

 

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Provinciales
Reclaman intervención del municipio de Rivadavia Banda Sur. Foto: Dalmiro Acosta.

ESTÁN AISLADOS

Por el desborde del Bermejo piden ayuda para la comunidad San Felipe

La comunidad Wichí de San Felipe, en Rivadavia Banda Sur, denunció nuevamente una situación de aislamiento y desatención por parte de las autoridades locales y provinciales, tras un nuevo desborde del río que ha dejado al pueblo completamente rodeado de agua.


ÚLTIMAS NOTICIAS