ASEGURA AGUAS DEL NORTE

El acueducto El Acay estará finalizado en 60 días

Luego de la protesta que comunidades originarias de San Antonio de los Cobres realizaron la semana pasada, por el incumplimiento por parte de la empresa Aguas del Norte. Comunidades originarias están en asamblea permanente y estado de alerta.

La planta Agua Castilla, actualmente provee de agua a San Antonio de los Cobres.
La planta Agua Castilla, actualmente provee de agua a San Antonio de los Cobres.

En las obras en tiempo y forma, correspondientes al acueducto El Acay, además de exigir mejoramiento en la calidad del agua de la planta que funciona actualmente denominada Agua Castilla, desde la prestadora del servicio indicaron que en dos meses estarían finalizadas las obras. 

La información aparece en la página institucional de la empresa, en donde además refiere a una reunión mantenida el viernes de la semana pasada (mismo día en que se produjo la protesta de las comunidades originarias sobre ruta nacional 51), y que fue encabezada por el ministro de Gobierno, Derechos Humanos y Justicia, Marcelo López Arias,  y de la cual participaron además, el presidente del directorio de Aguas del Norte, Lucio Paz Posse, junto al intendente de San Antonio de los Cobres, Leopoldo Salva, el diputado César Córdoba y los concejales Macario Casimiro y Enzo Mamaní. 

En ese marco, Paz Posse informó que a San Antonio de los Cobres ya arribó el material para completar el 20% de la obra restante. Además recordó que el proyecto estaba a cargo de la empresa Desa, y que  el plazo tentativo para la finalización es de 60 días, teniendo en cuenta el período de prueba de funcionamiento.

informó además que en la última certificación de obra se detectó el faltante de caños, lo que exige más tiempo para la construcción del tercer acueducto más largo de la provincia con 25 kilómetros. Cuando se complete el acueducto, está prevista la realización de una cisterna y un acueducto adicional para abastecer también a la parte alta del pueblo. 

Asamblea permanente

La semana pasada, comunidades originarias de San Antonio de los Cobres, realizaron un corte sobre la ruta nacional 51, que fue despejada por Infantería -inclusive detuvo a varias personas- reclamando por condiciones en el servicio del agua, que según indicaron, se encuentra contaminada.

Las comunidades que están en asamblea permanente y estado de alerta, advirtieron descreídos que  “lo de Paz Posse es una promesa más”, y no descartaron manifestaciones, inclusive hacer una marcha  hacia  la ciudad de Salta. 

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Provinciales
Reclaman intervención del municipio de Rivadavia Banda Sur. Foto: Dalmiro Acosta.

ESTÁN AISLADOS

Por el desborde del Bermejo piden ayuda para la comunidad San Felipe

La comunidad Wichí de San Felipe, en Rivadavia Banda Sur, denunció nuevamente una situación de aislamiento y desatención por parte de las autoridades locales y provinciales, tras un nuevo desborde del río que ha dejado al pueblo completamente rodeado de agua.


ÚLTIMAS NOTICIAS