Este sitio utiliza cookies. Si sigues navegando por este sitio, aceptas el uso de las mismas. [ Acepto ] [ Política de cookies ]

VIAJES REGULARES A PARTIR DE ABRIL

El 8 de febrero se hará la primera prueba del tren en el Valle de Lerma

El tren urbano que unirá la Capital salteña con los municipios de Cerrillos, Rosario de Lerma y Campo Quijano tendrá su primera prueba el próximo 8 de febrero.

La secretaria de Planificación, Laura Caballero verificó las obras en las estaciones.
La secretaria de Planificación, Laura Caballero verificó las obras en las estaciones.

A días de concretarse ese hecho, la secretaria de Planificación de la Provincia, Laura Caballero fue quien dio la novedad al reunirse con los intendentes de esas comunas del Valle de Lerma.

Se está a un paso de concretar el anhelo de unir vía ferroviaria los Valles de Siancas y de Lerma, que permitirán tener un nuevo medio de transporte para los habitantes del Valle de Lerma, además de tener la posibilidad de trasladarse hacia los pueblos del Valle de Siancas, como Campo Santo, Betania, El Bordo y General Güemes. Y viceversa. 

Caballero afirmó que "el primer viaje de prueba del tren está previsto para el 8 de febrero próximo y los viajes regulares recién a partir de abril. Promovemos la unión de esfuerzos con los municipios para la concreción de este proyecto. La colaboración de los intendentes es parte importante", indicó.

La funcionaria provincial verificó en Cerrillos y Rosario de Lerma los trabajos que se realizan en las estaciones. 

Los municipios de Capital, Cerrillos, Rosario de Lerma y Campo Quijano firmaron convenios con el Ministerio de Infraestructura por la puesta en marcha del tren interurbano. 

El tren del Valle de Lerma tendrá paradas para el ascenso y descenso de pasajeros en Cerrillos y Rosario de Lerma y su destino final será Campo Quijano, el denominado Portal de los Andes, que ofrece sus atractivos turísticos.

Se indicó que en las estaciones se podrán erigir centros comerciales y ferias para el turismo. Los intendentes Yolanda Vega de Cerrillos y Enrique Martínez de Rosario de Lerma guiaron a la funcionaria en el recorrido.

Por los convenios de colaboración firmados este año, esas cuatro comunas del Valle de Lerma coordinarán acciones con el Gobierno provincial en lo que respecta a seguridad, higiene, iluminación y el mantenimiento del trayecto que tendrá el tren interurbano.

Unión de pueblos

Como en el pasado, ahora se pretende que el tren logre el mismo objetivo: la unión de los pueblos,. 
El actual servicio General Güemes-Salta se extenderá a Cerrillos, Rosario de Lerma y Campo Quijano cuando el denominado "Tren urbano - área metropolitana - Valle de Lerma" comience a rodar para unir el Valle de Lerma con el Valle de Siancas y convertirse en una alternativa para el sistema de transporte de pasajeros en la zona. 

Los municipios de Capital, Cerrillos, Rosario de Lerma y Campo Quijano firmaron convenios con el Ministerio de Infraestructura para la puesta en marcha del tren interurbano.

En ese contexto, la secretaria de Planificación Laura Caballero se interiorizó de las obras que ejecutan las comunas.

Se deben acondicionar las estaciones, apeaderos y demás infraestructuras. 

El servicio favorecerá además al sector turístico.

 

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

El País


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Cultura


VER MÁS

Provinciales


Más de Provinciales
Ariel Ibarra, sin muestra de convicción, se inclina por mantener el corte en la zona de Torzalito, lo que no sería compartido por todo el grupo.

FALTA CONSENSO PARA SEGUIR CON LA MEDIDA

Se levantaría cerca de la noche, el corte de transportistas de la ruta 9/34

Si bien Ariel Ibarra, vocero de los transportistas autoconvocados, afirma que seguirá el corte de la ruta 9/34, a la altura de la rotonda de Torzalito en Guemes, Nuevo Diario pudo averiguar que lo levantarían esta tarde. Entre los choferes no habría conscenso para seguir con la medida más allá de las 19, de hoy.


ÚLTIMAS NOTICIAS