TIERRAS DE ANCESTROS

Ediles de J. V. González contra la entrega de Salta Forestal

Concejales de J.V. González, de Anta, aprobaron por unanimidad una Resolución por el que se rechaza, repudia y desconoce el acta acuerdo firmada por el Gobierno de la provincia, Salta Forestal SA, la Municipalidad de Rosario de la Frontera, y la Asociación de Productores de Legumbres del NOA que buscaba contar con la concesión de tierras entendiendo que es un "atropello a todos los salteños al no resguardar el patrimonio de los mismos".

NDS |

Los puesteros también repudiaron un convenio.
Los puesteros también repudiaron un convenio.

Ante la intención que se conoció por los anuncios del hoy ex jefe de Gabinete de Ministros, Fernando Yarade, se declaró el Concejo Deliberante de esa ciudad anteña en "estado de comisión permanente" hasta que la decisión se deje sin efecto.

El proyecto que fue presentado por los concejales del actual Frente de Todos, Rubén Palmero y Marcelo Cárdenas, fue aprobado el martes pasado, el mismo día que en la Cámara de Diputados de la Provincia los legisladores denunciaron este tipo de convenio inconsulto con las instituciones legislativas.

La intención del convenio firmado con la Asociación de  Productores de Legumbres es sobre 40 mil de las 110 mil hectáreas que debieron devolver Cresud y Ecodesarrollo ante la falta del pago del canon por la explotación de las tierras estatales de Salta Forestal. Las 70 mil restantes se encuentran en litigio.

Entre los cuestionamientos que hicieron los concejales, se encuentra el hecho de que las 40 mil hectáreas estarían destinadas a productores de Rosario de la Frontera, donde se domicilia la Asociación. 

Los ediles recordaron que de hecho el intendente de J.V. González, Juan Domingo Aguirre,  forma parte del directorio de Salta Forestal y no puede estar ajeno a esta lamentable decisión de entregar las tierras de nuestros ancestros a un grupo de directores de otro departamento, ignorando y dejando al margen a los cientos de pequeños y medianos productores de la zona que se encontrarían en las mismas condiciones que las de la Asociación de Productores de Legumbres del NOA", indica el proyecto que fue aprobado por todos los concejales de la localidad.

Propusieron también crear la mesa de diálogo con funcionarios del Gobierno y Salta Forestal además de productores e instituciones de Anta, a fin de analizar la posibilidad de explotar las tierras con productores locales.

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Provinciales
Reclaman intervención del municipio de Rivadavia Banda Sur. Foto: Dalmiro Acosta.

ESTÁN AISLADOS

Por el desborde del Bermejo piden ayuda para la comunidad San Felipe

La comunidad Wichí de San Felipe, en Rivadavia Banda Sur, denunció nuevamente una situación de aislamiento y desatención por parte de las autoridades locales y provinciales, tras un nuevo desborde del río que ha dejado al pueblo completamente rodeado de agua.


ÚLTIMAS NOTICIAS