RESPUESTA A LOS RECLAMOS

Destinarán $37 millones para mejoras en el hospital de Metán

Tras el reclamo de los vecinos de la ciudad de Metán por mejoras en la salud pública, días atrás el ministro de Salud de la Provincia, Roque Mascarello, recibió a los representantes legislativos, jefe comunal, y autoridades del hospital metanense, para abordar las demandas.

NDS |

Reunión en el Ministerio de Salud de la Provincia se anunciaron obras pero la comisión “Luchemos por la Salud”, insistirán con sus protestas.
Reunión en el Ministerio de Salud de la Provincia se anunciaron obras pero la comisión “Luchemos por la Salud”, insistirán con sus protestas.

El monto de las obras que faltan ejecutarse en el nosocomio ascienden a los $37 millones, y según informaron, en breve se iniciará el proceso para el llamado a licitación. No obstante los trabajadores persistirán con sus demanadas en una nueva marcha convocada para hoy. 

La reunión tuvo lugar el martes, en las oficinas del ministro de Salud Pública, allí participaron el senador Roberto Enrique Gramaglia, el intendente Fernando Romeri, el diputado Sebastián Otero, y el director del hospital del Carmen, Napoleón Zunino entre otros, para continuar con la reunión anterior y donde se les informó, entre otras cosas, de las obras definidas para ejecutarse en el hospital del Carmen de San José de Metán, por un monto que excede los $ 37.000.000. 

Según informaron desde el sitio informativo Expresión del Sur, se trata de una larga gestión que finalmente  fue incorporada  en la ley de Presupuesto General de la Provincia año 2019. Con estas gestiones, resta que en las próximas semanas inicie el proceso administrativo para el llamado a Licitación de dicha obra, a través del Ministerio de Infraestructura.

El detalle del Ministerio Según indicaron desde la cartera de Salud de la Provincia, estos montos  se encuentran estipulados para la construcción de la segunda etapa del hospital Del Carmen de Metán. 

Esta nueva obra permitirá habilitar los quirófanos nuevos, en los sectores que se construyeron en la primera etapa. Se va a construir un área de esterilización, un lavadero, una morgue nueva y se va a realizar la instalación de equipos de gas en sangre. Se recuerda que en la etapa anterior se construyeron una guardia de pediatría, una farmacia, una recepción, consultorios y los quirófanos, entre otros sectores. 

El proyecto prevé que las ampliaciones estén conectadas con el viejo edificio del hospital. En cuanto al recurso humano, se informa que desde el mes de junio y en forma de rotación trimestral se enviarán Equipos Quirúrgicos compuestos por Anestesista, Cirugía General, Gastroenterología, Traumatología y Equipos Clínicos, con especialista en Endocrinología, Oftalmología, Neurología, Cardiología.

Sobre el tema se expidió en diálogo con medios metanenses, el diputado provinial Sebastián Otero, que aclaró en lo que respecta a sala de recuperación, sala quirúrgica, lavadero y sala de gases. "Luego será nuestra responsabilidad seguir trabajando en conseguir los fondos para la segunda etapa", expresó.

El diputado responsabilizó por la demora en las obras, a la falta de compromiso del anterior gobierno nacional, y agregó que el actual "ni siquiera lo tuvo en cuenta".

Consultado por el pase a planta de trabajadores de la Salud pública del departamento, Otero dijo que él lo planteó en la reunión con el ministro de Salud Roque Mascarello. A pesar de ello esta situación por el momento seguirá siendo una promesa.

Persisten hoy con la marcha

No obstante los anuncios, los vecinos que conformaron la comisión “Luchemos por la Salud”, adelantaron que persistirán con las marchas en reclamo por mejores condiciones en el hospital de El Carmen: terapia intensiva, insumos, mejoras en los consultorios, etc.  La segunda protesta está programada para la jornada de hoy. 

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Provinciales
Reclaman intervención del municipio de Rivadavia Banda Sur. Foto: Dalmiro Acosta.

ESTÁN AISLADOS

Por el desborde del Bermejo piden ayuda para la comunidad San Felipe

La comunidad Wichí de San Felipe, en Rivadavia Banda Sur, denunció nuevamente una situación de aislamiento y desatención por parte de las autoridades locales y provinciales, tras un nuevo desborde del río que ha dejado al pueblo completamente rodeado de agua.


ÚLTIMAS NOTICIAS