Este sitio utiliza cookies. Si sigues navegando por este sitio, aceptas el uso de las mismas. [ Acepto ] [ Política de cookies ]

ACTIVIDADES EN 50 CENTROS EDUCATIVOS

Desde Educación ya se trabaja en la revinculación de alumnos con la escuela

El programa nacional “Volvé a la Escuela”, inicia sus actividades que busca recuperar y fortalecer los vínculos de los estudiantes con las instituciones educativas por medio de diferentes propuestas pedagógicas, durante enero y febrero. Se trabaja en 50 unidades educativas (CER) primarios y secundarios en toda la Provincia.

Centros Educativos Recreativos funcionan en 50 unidades educativas de Nivel Primario y Secundario en capital y el interior.
Centros Educativos Recreativos funcionan en 50 unidades educativas de Nivel Primario y Secundario en capital y el interior.

Este inicio de actividades se cumple en los Centros Educativos Recreativos en toda la provincia, donde se brindan talleres para reforzar saberes educativos de nivel primario y secundario. También se dan talleres de artes visuales, deporte y recreación. 

Esta semana de manera oficial, se dieron inicio las actividades  en los CER (Centros Educativos Recreativos) que cuenta con 50 unidades educativas de Nivel Primario y Secundario en Salta Capital y el interior.

Los objetivos principales del Programa “Volvé a la Escuela” son:

• Recuperar el vínculo con la escuela pública de los niños y adolescentes que hayan interrumpido sus trayectorias educativas de manera total o parcial.

• Brindar estrategias de fortalecimiento a las trayectorias educativas a fin de garantizar el cumplimiento de la escolaridad obligatoria.

• Articular acciones destinadas a garantizar la continuidad de las trayectorias escolares y ofrecer una diversidad de propuesta educativas.

Esta tarea será totalmente personalizada según las características y necesidades de cada estudiante con el fin de seguir trabajando en la revinculación, permanencia y egreso de los estudiantes. Por lo tanto, tiene una duración anual y se irá ampliando para alcanzar a más estudiantes.

A partir de febrero se incorporarán todos los colegios secundarios y escuelas técnicas para acompañar a los chicos que tuvieron poca o nula vinculación con su unidad educativa a fin de revincular y reforzar su permanencia en el sistema para que puedan concluir sus estudios.

Por otro lado, a partir de marzo, el programa “Volvé a la Escuela” sumará mayores escuelas de Nivel Inicial y Primario.

Puede ser una imagen de 4 personas, niños, personas sentadas, personas de pie e interior

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

El País


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Cultura


VER MÁS

Provinciales


Más de Provinciales
Santiago Payo, desde hoy es ex gerente del Hospital "Juan Domingo Perón" de la Ciudad de Tartagal.

LE SOLICITARON LA RENUNCIA

Santiago Payo fue apartado hoy de la gerencia del hospital de Tartagal

Desde el Ministerio de Salud Pública confirmaron a Nuevo Diario, que el ministro Juan José Esteban, le solicitó esta mañana la renuncia al gerente del hospital “Juan Domingo Perón” de Tartagal, Santiago Payo, y las razones son “por una evaluación negativa de la situación del hospital".

El intendente de El Quebrachal Rolando Rojas deberá resolver un embargo judicial ordenado contra la Municipalidad.

LE DEBE 10 MILLONES A UN PROVEEDOR

Embargan cuentas del municipio de El Quebrachal por una millonaria deuda

Por una deuda de $10 millones con el empresario Jorge Pérez, ex proveedor del municipio, a quien se le pagó con 35 cheques sin fondos, el Juzgado Civil, Comercial y Laboral de Joaquín V. González, a cargo de la jueza Patricia Rahmer, ordenó ayer el embargo de las cuentas del municipio de El Quebrachal.

Contratados COVID del Hospital "Juan Domingo Perón" realizan un paro y protestan en puertas del hospital de Tartagal.

REFUERZO SANITARIO POR EL COVID

Contratados Covid del Hospital de Tartagal paran por 4 sueldos impagos

Unos 55 trabajadores contratados del Hospital “Juan Domingo Perón” de la Ciudad de Tartagal, desde ayer lunes están de paro por tiempo indeterminado hasta que el Ministerio de Salud Pública regularice una deuda salarial de 4 meses. Reclaman la presencia del ministro Juan José Esteban.


ÚLTIMAS NOTICIAS