ACTIVIDADES EN 50 CENTROS EDUCATIVOS

Desde Educación ya se trabaja en la revinculación de alumnos con la escuela

El programa nacional “Volvé a la Escuela”, inicia sus actividades que busca recuperar y fortalecer los vínculos de los estudiantes con las instituciones educativas por medio de diferentes propuestas pedagógicas, durante enero y febrero. Se trabaja en 50 unidades educativas (CER) primarios y secundarios en toda la Provincia.

Centros Educativos Recreativos funcionan en 50 unidades educativas de Nivel Primario y Secundario en capital y el interior.
Centros Educativos Recreativos funcionan en 50 unidades educativas de Nivel Primario y Secundario en capital y el interior.

Este inicio de actividades se cumple en los Centros Educativos Recreativos en toda la provincia, donde se brindan talleres para reforzar saberes educativos de nivel primario y secundario. También se dan talleres de artes visuales, deporte y recreación. 

Esta semana de manera oficial, se dieron inicio las actividades  en los CER (Centros Educativos Recreativos) que cuenta con 50 unidades educativas de Nivel Primario y Secundario en Salta Capital y el interior.

Los objetivos principales del Programa “Volvé a la Escuela” son:

• Recuperar el vínculo con la escuela pública de los niños y adolescentes que hayan interrumpido sus trayectorias educativas de manera total o parcial.

• Brindar estrategias de fortalecimiento a las trayectorias educativas a fin de garantizar el cumplimiento de la escolaridad obligatoria.

• Articular acciones destinadas a garantizar la continuidad de las trayectorias escolares y ofrecer una diversidad de propuesta educativas.

Esta tarea será totalmente personalizada según las características y necesidades de cada estudiante con el fin de seguir trabajando en la revinculación, permanencia y egreso de los estudiantes. Por lo tanto, tiene una duración anual y se irá ampliando para alcanzar a más estudiantes.

A partir de febrero se incorporarán todos los colegios secundarios y escuelas técnicas para acompañar a los chicos que tuvieron poca o nula vinculación con su unidad educativa a fin de revincular y reforzar su permanencia en el sistema para que puedan concluir sus estudios.

Por otro lado, a partir de marzo, el programa “Volvé a la Escuela” sumará mayores escuelas de Nivel Inicial y Primario.

Puede ser una imagen de 4 personas, niños, personas sentadas, personas de pie e interior

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Provinciales
Reclaman intervención del municipio de Rivadavia Banda Sur. Foto: Dalmiro Acosta.

ESTÁN AISLADOS

Por el desborde del Bermejo piden ayuda para la comunidad San Felipe

La comunidad Wichí de San Felipe, en Rivadavia Banda Sur, denunció nuevamente una situación de aislamiento y desatención por parte de las autoridades locales y provinciales, tras un nuevo desborde del río que ha dejado al pueblo completamente rodeado de agua.


ÚLTIMAS NOTICIAS