RECLAMO DE SANITARIOS

Contratados del Hospital de Güemes cortan la ruta nacional 34

Trabajadores del Hospital "Dr. Joaquín Castellanos" de General Güemes llevan adelante un corte en la ruta a la altura del nosocomio. Reclaman mejores condiciones salariales a través de un nuevo contrato.

Protesta de empleados en la ruta 34.
Protesta de empleados en la ruta 34.

El reclamo de los trabajadores se dio desde tempranas horas de la mañana cuando voceros del sector se hicieron presentes para dialogar con la gerencia. Al no haber acuerdo, el conflicto derivó en un corte de ruta que complicó el tránsito de la zona.

Según advirtieron desde el hospital a Nuevo Diario, se trata de un sector de trabajadores que están pidiendo modificar su contrato y que el Ministerio de Salud genere uno nuevo donde puedan reflejarse mejores subas salariales.

El año pasado, enfermeros de contratos COVID tuvieron el mismo conflicto, pero el entonces ministro Juan José Esteban logró acordar el cambio de la modalidad de contratación pasando los manifestantes de cobrar $36.000 a llegar tener un sueldo arriba de los $100.000.

El sector que hoy se manifestó corresponde a un grupo que no se acoplo al reclamo de los enfermeros pero se encuentran en una situación similar.

Los manifestantes sin embargo, tienen la particularidad que son empleados que ingresaron en el 2022, una vez finalizada la etapa más dura de la pandemia y pese a que desde la cartera sanitaria había resoluciones que impedían tomar más recurso humanos en los hospitales.

Los conflictos continúan y desde el sector que protesta exigen que el ministerio regularice su situación.

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Provinciales
Reclaman intervención del municipio de Rivadavia Banda Sur. Foto: Dalmiro Acosta.

ESTÁN AISLADOS

Por el desborde del Bermejo piden ayuda para la comunidad San Felipe

La comunidad Wichí de San Felipe, en Rivadavia Banda Sur, denunció nuevamente una situación de aislamiento y desatención por parte de las autoridades locales y provinciales, tras un nuevo desborde del río que ha dejado al pueblo completamente rodeado de agua.


ÚLTIMAS NOTICIAS