Este sitio utiliza cookies. Si sigues navegando por este sitio, aceptas el uso de las mismas. [ Acepto ] [ Política de cookies ]
Confirman que el paciente cero de Tartagal llegó de Bolivia - Provinciales - Nuevo Diario de Salta, Argentina

En Tartagal confirmaron

Confirman que el paciente cero de Tartagal llegó de Bolivia

En Tartagal el COE y el CIO Tartagal establecieron que el paciente denominado “cero” se trata de un hombre atendido a comienzos de junio y que llegó desde San José de Pocitos; Bolivia. Hasta la fecha son 6 los casos positivos detectados en Tartagal.

NDS |

El paciente cero recibió atención de su salud en Tartagal a principios de junio.
El paciente cero recibió atención de su salud en Tartagal a principios de junio.

El médico que lo atendió en su momento fue el ahora calificado como Paciente 1, actualmente internado en Salta Capital.

A través de un comunicado, el CIO; Centro de Información Operativa; estableció que con esta confirmación se establece que el primer caso es importado, mientras que a la fecha se confirmaron 6 positivos en consecuencia y varios ciudadanos aislados por contacto estrecho y cercanía con los dos primeros positivos.

En tanto, el docotor Juan López; gerente del Hospital Zonal; informó oficialmente que hasta ayer se realizaron 75 hisopados; habiéndose enviado 35 muestras a Salta Capital (de 38 contactos estrechos) y los resultados llegados este martes arrojaron “negativo” en los análisis efectuados.

Más de 200 contactos tuvo el segundo caso 

Así lo informó en conferencia, el secretario de Gobierno municipal, Santiago Vargas que confirmó que hay 200 personas que mantuvieron contactos superfluos con el empleado del supermercado tartagalense, a su vez ligado directamente al foco de contagio inicial del virus. 

“El paciente 0 era más bien una cuestión social que de salud”, dijo referenciando al informe que dieron el gerente del hospital junto al jefe comunal de Tartagal asegurando que más allá de la importancia que reviste para salud, “demarcar por dónde ingresó, de dónde fue importado el virus y evitar que se propague a través del contagio”, en el plano municipal hay un panorama preocupante.

A partir de esta información obtenida las medidas que se tomaron (aislamiento, hisopados, seguimiento) llevaron a contabilizar estos contactos superfluos (clientes); entre los que se cuentan ciudadanos de la actividad política y mediática cumpliendo el aislamiento.

Medidas en Tartagal

El intendente Mario Mimessi anunció nuevas medidas que aplicarán dentro del área municipal de Tartagal a partir de hoy y que permiten el trabajo para comercios de rubros seguridad, salubridad, textiles y plásticos;

“para la fabricación de tapabocas”; postales y mensajerías, extra bancarios, taxis y remises. 

Así el jefe comunal del municipio del norte  informó que desde hoy comenzarán a aplicarse nuevas medidas para nuevos rubros bajo un horario establecido que deberá acatarse hasta nuevo aviso; sumando a la actividad a las peluquerías.

VIDEO: La medidas adoptadas por el intendente

Refuerzan protocolos  en el sur

En una reunión virtual, funcionarios provinciales e intendentes de la región sur de la provincia hicieron un repaso de los protocolos, acciones y medidas adoptadas por el COVID-19 en comunas de cinco departamentos.

Los intendentes de General Güemes, Rosario de la Frontera, Metán, El Galpón, El Quebrachal, Apolinario Saravia, General Pizarro y El Tala tuvieron oportunidad de dialogar también con el secretario de la Gobernación, Matías Posadas, y el ministro de Gobierno,  Ricardo Villada.

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

El País


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Cultura


Más de Provinciales
José Santillán, Secretario General del Sindicato de Vendedores de Diarios y Revistas, trabajan en alternativas laborales y sustentables .

MEDIANTE UN ACUERDO INTERGREMIAL

Canillitas insisten en un proyecto alternativo de una fábrica de reciclados

José Santillán, Secretario General del Sindicato de Vendedores de Diarios y Revistas, mediante un acuerdo intergremial, impulsa un proyecto referido a una planta industrial de fabricación de granulado polvo de caucho, reciclado de neumáticos usados que son desechados como residuo, que puede ser aplicado a viviendas populares y otros fines.

En el hospital Juan Domingo Perón están internados pacientes con cuadros que requieren un tratamiento y vigilancia rigurosos

HABILITAN EL HOSPITAL DE CAMPAÑA

Tartagal cada vez más complicado por los contagios de COVID-19

En Tartagal se registraron en las últimas 24 horas 21 nuevos casos positivos, todos vinculados a personal de salud, y desde el Centro de Información Operativa de Tartagal se confirmó la tercera muerte, la cual se determinó positivo post mortem.

La Subsecretaría de Defensa Civil en los últimos días tuvo más de cien intervenciones por incendios forestales en la Provincia.

LA MAYORÍA CAUSADOS POR LA GENTE

Alertan ante la ola de mas de 100 incendios provocados en la Provincia

En los últimos días hubo un número cercano a los cien incendios de pastizales en varios lugares de la Provincia. En la capital se apagaron varios focos en la zona del Aeropuerto y San Luis, y barrios de la zona Sudeste. La Subsecretaría de Defensa Civil informó que tuvo mas de cien intervenciones por incendios forestales.


ÚLTIMAS NOTICIAS