CÓMO SE IMPLEMENTAN EN SALTA

Con faltantes y dudas, funciona desde hoy precios esenciales

Algunos de los precios esenciales estarán disponibles desde este lunes, aunque habrá faltantes. El Gobierno asegura que quedan fijos por 6 meses y que sirven de referencia. Para empresarios dependen de que no se mueva la banda cambiaria.

NDS |

Para que funcione los precios esenciales, empresarios dependen de que no se mueva la banda cambiaria. Habrá inspecciones en los supermercados.
Para que funcione los precios esenciales, empresarios dependen de que no se mueva la banda cambiaria. Habrá inspecciones en los supermercados.

Para que funcione los empresarios dependen de que no se mueva la banda cambiaria. Entre los 64 Precios Esenciales que lleva adelante el Gobierno nacional no figuran las ofertas relacionadas con productos cárnicos en la provincia de Salta. 

Desde la Secretaría de Defensa del Consumidor, se informó a Nuevo Diario que no existía previsto ningún tipo de acuerdo  con los empresarios del sector de la carne, enfatizando en que las decisiones se toman a nivel nacional.

También aseguraron que se realizarán estrictos controles en relación al cumplimiento de este programa.

La Secretaría de Defensa del Consumidor realizará operativos para verificar en Salta la correcta implementación del programa Precios Esenciales lanzado por el Gobierno nacional la semana anterior.

Las acciones del organismo del Ministerio de Gobierno, Derechos Humanos y Justicia estarán centradas en verificar el abastecimiento y reposición de los productos en las góndolas, además del mantenimiento de los precios de la mercadería incluida en el programa.

Con excepción de algunos artículos que según se indicó se encuentran en etapa de producción. Los productos del acuerdo voluntario Productos Esenciales estarán disponibles  en más de 2.500 puntos de ventas de todo el país.

Los consumidores podrán comprar a precios accesibles a 14 categorías de productos, como yerba, leche, harina de trigo y subproductos, aceite, puré de tomate, arroz, fideos, polenta, conservas, galletitas, mermeladas, infusiones y bebidas.

Denuncias ante incumplimientos

Desde el organismo provincial se recomendó a los consumidores, frente a cualquier irregularidad realicen la correspondiente denuncia en www.consumidorsalta. gov.ar, en las redes sociales del organismo provincial o a través de la línea 148 de Atención Ciudadana.

No obstante, y desde el sector de los comerciantes, y ante la permanente fluctuación del dólar, advirtieron su disconformidad, y aunque para las empresas que firmaron el convenio, su cumplimiento es obligatorio, anticiparon una posible renegociación de la canasta, que cerró oportunamente con un dolar de $40,10.

Miércoles sin garrafa social

El 1º de mayo se suspende la repartición, mientras que el resto de la semana será normal.

El cronograma tiene coordinado más de 40 puntos de distribución y en las plantas fraccionadoras y distribuidoras de GLP, la garrafa de 10 kilos se comercializa a $300.

Este monto fue dispuesto por la Secretaría de Gobierno de Energía de la Nación para el precio de la garrafa social destinada a familias de escasos recursos, sin red de gas natural domiciliario.

Cabe recordar que sigue en vigencia el Plan Hogar que prevé para los titulares del plan el cobro de un subsidio de 152 pesos para la compra del envase. Reciben este beneficio las personas inscriptas en Anses, organismo donde se debe realizar el trámite correspondiente.

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Provinciales
Reclaman intervención del municipio de Rivadavia Banda Sur. Foto: Dalmiro Acosta.

ESTÁN AISLADOS

Por el desborde del Bermejo piden ayuda para la comunidad San Felipe

La comunidad Wichí de San Felipe, en Rivadavia Banda Sur, denunció nuevamente una situación de aislamiento y desatención por parte de las autoridades locales y provinciales, tras un nuevo desborde del río que ha dejado al pueblo completamente rodeado de agua.


ÚLTIMAS NOTICIAS