Este sitio utiliza cookies. Si sigues navegando por este sitio, aceptas el uso de las mismas. [ Acepto ] [ Política de cookies ]
Colonia Santa Rosa vuelve a la fase 1 por 15 días - Provinciales - Nuevo Diario de Salta, Argentina

NENA DE DOS AÑOS CON COVID-19

Colonia Santa Rosa vuelve a la fase 1 por 15 días

Tras detectarse que una menor de dos años resultó positiva para Covid-19, el intendente de Colonia Santa Rosa, Mario Guerra decidió volver a la fase uno por 15 días y aplicar restricciones.

Son 16 las personas aisladas a la espera de los resultados de hisopados.
Son 16 las personas aisladas a la espera de los resultados de hisopados.

El caso es el primero que se detecta en ese pueblo norteño.

La niña ingresó al nosocomio legal para una atención médica por una fractura. 

Hasta el momento son 16 las personas que fueron aisladas, 10 familiares directos y 6 personas del equipo de salud que la atendió en el hospital.  

"La situación es crítica pero la tomemos con madurez", dijo Guerra al informar las nuevas medidas. 

"Estamos en la búsqueda de todos los contactos, pedimos a la población que nos ayude a encontrar a los casos sospechosos", afirmó Ana Parra, jefa de Epidemiología del hospital Elia Anna. 

"Tenemos que buscar dónde surge  el origen", afirmó la medica y luego agregó: "Ingresa gente de otras provincias, tenemos más de 800 personas que vienen de zonas rojas donde hay circulación viral". 

La profesional recomendó a los vecinos que cumplan con los protocolos sanitarios. 

"Nos llama la atención que una nena de dos años tenga Covid-19. La nena es asintomática como los familiares. Si tenemos una nena de dos años quiere decir que el virus está circulando", dijo Guerra, que a la vez pidió a los vecinos respetar a la familia de la menor. 

Respecto al personal de la salud que atendió a la menor, señaló que se encuentran aislados y que los resultados de los hisopados se conocerán este lunes. 
 
Restricciones 

La circulación de personas se hará de acuerdo a la terminación del DNI, pares lunes, miércoles y viernes; e impares martes, jueves y sábados. La atención de los comercios será de 8 a 18 y se prohíben las reuniones familiares, de cultos y deportivas. 

También se prohíbe el ingreso de personas provenientes de Jujuy.

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

El País


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Cultura


Más de Provinciales
Las sucursales de Banco Nación en Tartagal desde hoy irán recuperando la atención al público luego de dos semanas de cuarentena.

GERENTE DE BANCO NACIÓN EN TARTAGAL

Atribuyen contagios a los que vienen de Bolivia a cobrar el IFE

El gerente de la sucursal que tiene Banco Nación en la ciudad de Tartagal, Miguel Arancibia dijo saber que mucha gente viene de Bolivia a cobrar el IFE. "Ellos tienen el DNI, pasan. "Creemos que por ahí pudo haber llegado el contagio, pero no podría afirmarlo”.

El intendente Mimessi en conferencia de prensa resolvió nuevas medidas restrictivas en Tartagal por la escalada de casos positivos.

SE ENDURECIERON LAS RESTRICCIONES

Nueva muerte en Tartagal y suman cuatro las víctimas de COVID-19

El Hospital Juan Domingo Perón de Tartagal informó hoy un nuevo fallecimiento de un paciente contagiado con lo que suma cuatro fallecimientos con COVID-19. Tartagal ya tiene 137 casos positivos aislados, 15 altas acumuladas, 156 casos en sumatoria  desde el primer caso positivo.


ÚLTIMAS NOTICIAS