VAQUEROS UN PASO ADELANTE

Avances en presupuesto participativo y la junta vecinal

El Municipio de Vaqueros ha decidido dar un paso adelante en la manera de gestionar la política implementando dos institutos que ya probaron su eficacia en otros lugares del país.

El intendente, Daniel Moreno, con vecinos. Moreno es el primero en llevar adelante la Junta Vecinal y el Presupuesto Participativo.
El intendente, Daniel Moreno, con vecinos. Moreno es el primero en llevar adelante la Junta Vecinal y el Presupuesto Participativo.

El proceso de formación de una Junta Consultiva Vecinal y la aplicación del Presupuesto Participativo cuentan con importantes antecedentes y beneficios que ahora en Salta se ponen en funcionamiento por primera vez en Vaqueros.

El intendente Daniel Moreno es el primero que decide poner en marcha esta modalidad demostrando una apertura democrática que se sostiene sobre una gestión transparente ya que de otra manera sería imposible avanzar en este cambio programático.

Estas son ideas que fueron presentadas en el libro “La Revolución Municipal”, de Ernesto Bisceglia y que significan una apertura hacia el ejercicio de una verdadera democracia participativa donde los vecinos pueden comenzar a plantear ideas y proyectos que resulten en beneficio de la comunidad.

El eje de esta participación vecinal es el voluntariado, de allí que Bisceglia haya sido elegido como Coordinador de este proceso en forma “ad honorem”, un presupuesto esencial para transparentar este cambio que además garantiza la ausencia de todo oportunismo político.

La aplicación del Presupuesto Participativo ya cuenta con antecedentes exitosos en Vaqueros donde se realizaron mejoras en barrios en los cuales los vecinos se reunieron con el intendente Moreno, expresaron sus necesidades y votaron, la propuesta más votada se ejecutó inmediatamente.

De esta manera se transparentan recursos y se otorga protagonismo al vecino. Finalmente, la Gestión Moreno se comprometió con la aplicación de los Objetivos de Desarrollo Sostenibles (ODS) que significan la posibilidad de lograr apoyos externos para aplicarlos a cuestiones sociales, ambientales y educativas, la posibilidad de generar oportunidades de capacitación en distintas áreas y en lograr otros beneficios para los vecinos.

Próximamente, el Intendente Daniel Moreno y el Coordinador Ernesto Bisceglia viajarán a la ciudad de Córdoba especialmente invitados por los Organismos actuantes en estas materias para disertar sobre la aplicación de estas políticas en el Municipio de Vaqueros.

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Provinciales
Reclaman intervención del municipio de Rivadavia Banda Sur. Foto: Dalmiro Acosta.

ESTÁN AISLADOS

Por el desborde del Bermejo piden ayuda para la comunidad San Felipe

La comunidad Wichí de San Felipe, en Rivadavia Banda Sur, denunció nuevamente una situación de aislamiento y desatención por parte de las autoridades locales y provinciales, tras un nuevo desborde del río que ha dejado al pueblo completamente rodeado de agua.


ÚLTIMAS NOTICIAS