Este sitio utiliza cookies. Si sigues navegando por este sitio, aceptas el uso de las mismas. [ Acepto ] [ Política de cookies ]

ESCUELA INFANTIL EN ORÁN

Aseguran que en Salta el 94% de niños de 4 años va a salitas

El gobernador Urtubey inauguró en San Ramón de la Nueva Orán, la Escuela Infantil N º 4879. En Salta el 99.9% de los niños de 5 años está escolarizado y el 94% de 4 años concurre a salitas, dijeron desde el Gobierno.

NDS |

Alumnos de la escuela infantil 4879 de Orán poseen nuevo edificio, contiguo a la escuela Arturo Illia, donde se construyeron 6 salitas.

Son 6 aulas donde funcionarán 12 salitas que en dos turnos contienen una matrícula de 320 niños, de 3 a 5 años.

"Avanza la universalización de la educación inicial con una matrícula de 45.000 niños en salitas de 5 años; 34.000 en las de 4 y 7.500 en las de 3. “Con esta son 203 las escuelas que me tocó inaugurar como gobernador”, dijo y destacó la tarea de los docentes salteños porque le dan sentido a las obras: “Ustedes son los que hacen la diferencia”.

La inclusión de todos en el sistema educativo, fue remarcada como una de las prioridades en la gestión: “Y en esta tarea también están especialmente las mamás porque para que sus hijos tengan futuro tienen que traer a la escuela a sus hijos lo más chicos posible”.

“Somos todos un mismo equipo que trabajamos para vivir en una sociedad mejor; cada uno asumiendo sus responsabilidades”, indicó. Consideró el Gobernador que "Aún hay una agenda enorme de temas pendientes y les pido que sigamos haciéndolo juntos”.

La ministra de Educación, Ciencia y Tecnología Analía Berruezo especificó que durante la gestión del gobernador Urtubey se construyeron más de 344 salitas de Nivel Inicial en toda la Provincia y “Eso es justicia educativa”.
La ministra agradeció a los vecinos de barrio Caballito “Que esperaban esta obra con ansias”.

El intendente Marcelo Lara Gross expresó que “El gobernador Urtubey nos cambió Orán” y destacó la política de descentralización que permitió el crecimiento de la ciudad.

La directora Claudia Ojeda dijo que “Hoy cumplimos un sueño largamente esperado porque con edificio propio podremos lograr nuestra identidad”.

En el nuevo edificio, construido en un predio contiguo a la escuela Arturo Illia, se construyeron 6 salitas con sanitarios para niños de 3, 4 y 5 años.

Posee un SUM, dirección y administración, sala de profesores, cocina, sanitarios accesibles, galerías, patio de formación y espacio para recreación. La inversión total fue de $22.467.123,12.

Inauguración de un nuevo edificio

El Gobierno provincial inauguró el nuevo edificio del Instituto Superior del Profesorado de Arte Nº 6004, obra que junto a la Escuela Superior de Música Lo Giúdice y la Escuela Provincial de Bellas Artes, completa el tan ansiado Complejo de las Artes en barrio El Huaico en la ciudad de Salta.  

En el acto Urtubey destacó la importancia de seguir trabajando para que los establecimientos educativos cuenten con las instalaciones adecuadas y acordes a las necesidades de los alumnos y de la comunidad educativa.

“Cuando se soñó integrar un polo cultural lo que buscamos es esto, que haya un lugar donde los alumnos no tengan que pasar las penurias que algunos tuvieron que pasar, en algunos espacios físicos que no estaban en condiciones necesarias para funcionar como instituciones".

"Hoy tenemos este complejo y eso me produce una alegría gigante. Esto es producto de un gran trabajo en equipo, de ustedes, de las autoridades educativas, del Gobierno nacional y provincial. Hoy es un día para decir un gracias gigante”.

Más de Provinciales
La concesión de 40 mil hectáreas más de área preservada de Salta Forestal sería para una Asociación de Productores de Legumbres.

CONVENIO PARA CULTIVO DE SOJA

Protestan contra la entrega de otras 40 mil hectáreas en Salta Forestal

Puesteros de la Asociación Criollos Unidos por Nuestra Tierra, de Salta Forestal, en Anta, se manifestaron preocupados por la existencia de un acta acuerdo mediante la cual se otorgarían en concesión 40 mil hectáreas a una asociación de productores de legumbres lo cual implicaría más tierra preservada para el cultivo de soja.

Los pobladores de Alto La Sierra en Santa Victoria Este, habían decidido la toma del hospital tras la muerte de una estudiante de enfermería.

LA NORMALIDAD VUELVE AL HOSPITAL

Se destrabó el conflicto y terminó la toma en Alto La Sierra

Finalmente se logró un acuerdo con los vecinos de Alto La Sierra, en Santa Victoria Este (departamento Rivadavia), que permitió que se levante la medida de protesta que se venía llevando adelante hace más de dos semanas, con la toma del Hospital local.

Un grupo de vecinos de Cafayate presentaron una denuncia judicial al IPV para impedir que por supuestos acomodos detectados se realice el sorteo.

LA JUSTICIA DESESTIMÓ EL RECLAMO

Pese a las denuncias se hizo el sorteo de lotes del IPV en Cafayate

La justicia provincial rechazó la presentación judicial de vecinos cafayateños por supuestas irregularidades en la inscripción para acceder al sorteo de lotes sociales. Finalmente el lunes se realizó el primer sorteo de los adjudicatarios.