ESCUELA INFANTIL EN ORÁN

Aseguran que en Salta el 94% de niños de 4 años va a salitas

El gobernador Urtubey inauguró en San Ramón de la Nueva Orán, la Escuela Infantil N º 4879. En Salta el 99.9% de los niños de 5 años está escolarizado y el 94% de 4 años concurre a salitas, dijeron desde el Gobierno.

NDS |

Alumnos de la escuela infantil 4879 de Orán poseen nuevo edificio, contiguo a la escuela Arturo Illia, donde se construyeron 6 salitas.
Alumnos de la escuela infantil 4879 de Orán poseen nuevo edificio, contiguo a la escuela Arturo Illia, donde se construyeron 6 salitas.

Son 6 aulas donde funcionarán 12 salitas que en dos turnos contienen una matrícula de 320 niños, de 3 a 5 años.

"Avanza la universalización de la educación inicial con una matrícula de 45.000 niños en salitas de 5 años; 34.000 en las de 4 y 7.500 en las de 3. “Con esta son 203 las escuelas que me tocó inaugurar como gobernador”, dijo y destacó la tarea de los docentes salteños porque le dan sentido a las obras: “Ustedes son los que hacen la diferencia”.

La inclusión de todos en el sistema educativo, fue remarcada como una de las prioridades en la gestión: “Y en esta tarea también están especialmente las mamás porque para que sus hijos tengan futuro tienen que traer a la escuela a sus hijos lo más chicos posible”.

“Somos todos un mismo equipo que trabajamos para vivir en una sociedad mejor; cada uno asumiendo sus responsabilidades”, indicó. Consideró el Gobernador que "Aún hay una agenda enorme de temas pendientes y les pido que sigamos haciéndolo juntos”.

La ministra de Educación, Ciencia y Tecnología Analía Berruezo especificó que durante la gestión del gobernador Urtubey se construyeron más de 344 salitas de Nivel Inicial en toda la Provincia y “Eso es justicia educativa”.
La ministra agradeció a los vecinos de barrio Caballito “Que esperaban esta obra con ansias”.

El intendente Marcelo Lara Gross expresó que “El gobernador Urtubey nos cambió Orán” y destacó la política de descentralización que permitió el crecimiento de la ciudad.

La directora Claudia Ojeda dijo que “Hoy cumplimos un sueño largamente esperado porque con edificio propio podremos lograr nuestra identidad”.

En el nuevo edificio, construido en un predio contiguo a la escuela Arturo Illia, se construyeron 6 salitas con sanitarios para niños de 3, 4 y 5 años.

Posee un SUM, dirección y administración, sala de profesores, cocina, sanitarios accesibles, galerías, patio de formación y espacio para recreación. La inversión total fue de $22.467.123,12.

Inauguración de un nuevo edificio

El Gobierno provincial inauguró el nuevo edificio del Instituto Superior del Profesorado de Arte Nº 6004, obra que junto a la Escuela Superior de Música Lo Giúdice y la Escuela Provincial de Bellas Artes, completa el tan ansiado Complejo de las Artes en barrio El Huaico en la ciudad de Salta.  

En el acto Urtubey destacó la importancia de seguir trabajando para que los establecimientos educativos cuenten con las instalaciones adecuadas y acordes a las necesidades de los alumnos y de la comunidad educativa.

“Cuando se soñó integrar un polo cultural lo que buscamos es esto, que haya un lugar donde los alumnos no tengan que pasar las penurias que algunos tuvieron que pasar, en algunos espacios físicos que no estaban en condiciones necesarias para funcionar como instituciones".

"Hoy tenemos este complejo y eso me produce una alegría gigante. Esto es producto de un gran trabajo en equipo, de ustedes, de las autoridades educativas, del Gobierno nacional y provincial. Hoy es un día para decir un gracias gigante”.

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Provinciales
Reclaman intervención del municipio de Rivadavia Banda Sur. Foto: Dalmiro Acosta.

ESTÁN AISLADOS

Por el desborde del Bermejo piden ayuda para la comunidad San Felipe

La comunidad Wichí de San Felipe, en Rivadavia Banda Sur, denunció nuevamente una situación de aislamiento y desatención por parte de las autoridades locales y provinciales, tras un nuevo desborde del río que ha dejado al pueblo completamente rodeado de agua.


ÚLTIMAS NOTICIAS