COMENZÓ EL DESABASTECIMIENTO

Aseguran que el acceso a Los Toldos está intransitable por falta de obras

Pese a la habilitación de la apertura de Ruta Provincial 7 que comunicara a Los Toldos con el municipio de Santa Victoria Este en julio pasado, en el departamento homónimo del norte provincial, los habitantes de la zona denunciaron que el camino se encuentra intransitable debido a la falta de finalización de esta obra. Además advierten desabastecimiento en esa comunidad, ya que sólo tienen paso por Bolivia, y las fronteras se encuentran cerradas hasta el próximo 15 de enero.

Un tramo de esta obra fue inaugurado en el mes de julio (Imagen gentileza DNI Salta).
Un tramo de esta obra fue inaugurado en el mes de julio (Imagen gentileza DNI Salta).

Natividad Tejerina es toldeña y contó que comenzó a haber desabastecimiento en el pueblo, ya que no llegan los camiones con mercaderías. Esto derivó en una escalada de precios que pocas veces se vio, según contó la mujer. 

"La salida de Los Toldos por la ruta argentina no existe, es una mentira. El tránsito es imposible, apenas limpiaron unos 5 kilómetros del tramo", se quejó Tejerina. 

Preocupación

Al respecto y en ese mismo sentido se expresó el senador del departamento, Carlos Nicolás Ampuero, y expresó su preocupación a sus pares: "Hemos hecho un pedido especial al Gobierno de la provincia, para que se insista en la habilitación del paso Aguas Blancas-Bermejo, ya que hoy volvieron a estar aislados. En esta época de lluvia es imposible transitar por el camino alternativo debido a que no se realizó el enripiado y hay crecida de los ríos, esto imposibilita que los pobladores puedan abastecerse y realizar trámites en Argentina", sentenció.

Cabe recordar que la obra en cuestión fue inaugurada el 9 de julio de este año, tras una histórica demanda por parte de los habitantes de Los Toldos para poder transitar por territorio argentino, ya que anteriormente debían cruzar a Bolivia.

Si bien en ese momento se anunció que la habilitación era solamente de un tramo, transcurrieron cinco meses en los que los vecinos aguardaron el correspondiente avance de obra, teniendo en cuenta las características selváticas de la zona y el advenimiento de las lluvias estivales, que dificultan aún más la transitabilidad en la zona.

 

 

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Provinciales

ÚLTIMAS NOTICIAS