Este sitio utiliza cookies. Si sigues navegando por este sitio, aceptas el uso de las mismas. [ Acepto ] [ Política de cookies ]

ALERTA NARANJA EN RIVADAVIA

Aseguran asistencia a familias aisladas por la crecida del Bermejo

Por el desborde del fin de semana del río Bermejo en Rivadavia Banda Sur y el aislamiento de varias familias de comunidades originarias, desde el Ministerio de Seguridad aseguran que tuvieron asistencia en tiempo y forma por el Comité de Crisis del Municipio.

NDS |

Más de 70 familias quedaron aisladas por la crecida del del río Bermejo en Rivadavia Banda Sur. (Foto: José Corbacho).

A través de relevamientos realizados durante el sábado pasado, desde el Ministerio de Seguridad se detalló que no hubo evacuados hasta el momento, y se aclaró también que por el momento no hubo asistencia aérea en la zona

Remarcaron además que esperan información desde el municipio de Rivadavia sobre las familias que resultaron aisladas para brindar la ayuda necesaria.

La Municipalidad de Rivadavia Banda Sur y un equipo salió del Comité de Asistencia Crítica, realizó la recorrida en la zona para asistir a las familias aisladas por la crecida del Bermejo que sumaban un número de 70.

Para llegar a las comunidades en riesgo de aislamiento por la crecida en las próximas horas, decidieron tomar el camino que sale desde el límite de Salta con la provincia del Chaco en Rivadavia.

El Sistema de Alerta Pilcomayo y Red de Estaciones Meteorológicas lanzó el jueves una alerta naranja por el crecimiento del caudal del río Bermejo, y posibles desbordes para el fin de semana pasado que finalmente afectaron a poblaciones de Rivadavia Banda Sur.

Preocupación en otros municipios por desbordes

Los jefes comunales de Campo Quijano y Rosario de Lerma se reunieron con el secretario del Interior para analizar el financiamiento de obras que reduzcan las inundaciones en sus municipios.

Los jefes comunales de Campo Quijano y Rosario de Lerma se reunieron con el secretario del Interior para analizar el financiamiento de obras que reduzcan las inundaciones en sus municipios.

En la oportunidad, el intendente de Campo Quijano firmó un convenio de encauzamiento de ríos y el intendente de Rosario de Lerma gestionará otro convenio por el plan de mínima.

Los jefes comunales expresaron su preocupación por las crecidas y desbordes de ríos que atraviesan sus municipios, las lluvias y sedimentos que afectan a las comunidades. 

Más de Provinciales
El cacique Celedonio Torres de la comunidad de Santa Victoria Este, se mostró conforme con la llegada del médico César Oviedo.

LUEGO DE LOS INCIDENTES

El hospital de Santa Victoria Este ya tiene gerente y ambulancia

El secretario de Servicios de Salud, Antonio De Los Ríos, puso ayer en funciones al nuevo gerente general del hospital de Santa Victoria Este, cabecera de esa área operativa en la banda norte del departamento Rivadavia, donde más del 60% de la población corresponde originarios en su gran mayoría de la etnia wichi.

Marcelo Tinelli como integrante de la Mesa Contra el Hambre en Argentina, en una de las reuniones junto al Ministro Arroyo.

APORTE PRIVADO A LA EMERGENCIA

Tinelli construirá 10 pozos de agua en comunidades wichis

El conductor Marcelo Tinelli anunció que construirá 10 pozos de agua en las "zonas más críticas" de Salta en las que principalmente viven comunidades wichís donde en las últimas semanas murieron al menos ocho niños wichis, producto de la desnutrición y la falta de agua potable.