Este sitio utiliza cookies. Si sigues navegando por este sitio, aceptas el uso de las mismas. [ Acepto ] [ Política de cookies ]

ALERTA NARANJA EN RIVADAVIA

Aseguran asistencia a familias aisladas por la crecida del Bermejo

Por el desborde del fin de semana del río Bermejo en Rivadavia Banda Sur y el aislamiento de varias familias de comunidades originarias, desde el Ministerio de Seguridad aseguran que tuvieron asistencia en tiempo y forma por el Comité de Crisis del Municipio.

NDS |

Más de 70 familias quedaron aisladas por la crecida del del río Bermejo en Rivadavia Banda Sur. (Foto: José Corbacho).
Más de 70 familias quedaron aisladas por la crecida del del río Bermejo en Rivadavia Banda Sur. (Foto: José Corbacho).

A través de relevamientos realizados durante el sábado pasado, desde el Ministerio de Seguridad se detalló que no hubo evacuados hasta el momento, y se aclaró también que por el momento no hubo asistencia aérea en la zona

Remarcaron además que esperan información desde el municipio de Rivadavia sobre las familias que resultaron aisladas para brindar la ayuda necesaria.

La Municipalidad de Rivadavia Banda Sur y un equipo salió del Comité de Asistencia Crítica, realizó la recorrida en la zona para asistir a las familias aisladas por la crecida del Bermejo que sumaban un número de 70.

Para llegar a las comunidades en riesgo de aislamiento por la crecida en las próximas horas, decidieron tomar el camino que sale desde el límite de Salta con la provincia del Chaco en Rivadavia.

El Sistema de Alerta Pilcomayo y Red de Estaciones Meteorológicas lanzó el jueves una alerta naranja por el crecimiento del caudal del río Bermejo, y posibles desbordes para el fin de semana pasado que finalmente afectaron a poblaciones de Rivadavia Banda Sur.

Preocupación en otros municipios por desbordes

Los jefes comunales de Campo Quijano y Rosario de Lerma se reunieron con el secretario del Interior para analizar el financiamiento de obras que reduzcan las inundaciones en sus municipios.

Los jefes comunales de Campo Quijano y Rosario de Lerma se reunieron con el secretario del Interior para analizar el financiamiento de obras que reduzcan las inundaciones en sus municipios.

En la oportunidad, el intendente de Campo Quijano firmó un convenio de encauzamiento de ríos y el intendente de Rosario de Lerma gestionará otro convenio por el plan de mínima.

Los jefes comunales expresaron su preocupación por las crecidas y desbordes de ríos que atraviesan sus municipios, las lluvias y sedimentos que afectan a las comunidades. 

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

El País


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Cultura


Más de Provinciales
La situación se encuentra sujeta a las condiciones epidemiológicas que presente el municipio del norte provincial.

POR DESCENSO DE CONTAGIOS

Habilitan la gastronomía en Tartagal hasta la medianoche

En vistas del análisis de la situación epidemiológica de Tartagal, que en los últimos días hizo visible el descenso de contagios; desde el COE provincial dió el visto bueno para la apertura de los locales gastronómicos hasta la medianoche.

Trabajadores viales denuncian que el director de Vialidad de la Provincia no cumple con los protocolos de prevención sanitaria.

MALTRATO Y PRECARIZACIÓN LABORAL

Trabajadores viales precarizados denuncian que viajan amontonados

Trabajadores viales tercerizados reaparecen para visibilizar el mismo reclamo de maltrato y precarización laboral de hace meses pero que se agravó con la pandemia. Les siguen pagando el sueldo con varios meses de atraso, trabajan sin medidas de seguridad y carecen de elementos de protección frente al Covid-19.

Desocupados de la Mesa Coordinadora del departamento San Martín, se apostaron desde esta mañana en la ruta 34 pidiendo soluciones laborales.

RECLAMAN TRABAJO A NACIÓN Y PROVINCIA

Desocupados cortan la ruta 34 en Mosconi por promesas incumplidas

Hay largas filas de vehículos que no pueden transitar, tanto al norte como al sur entre las localidades de Coronel Cornejo y General Mosconi. Desocupados cortan la ruta nacional 34, porque el Gobierno incumplió la promesa de financiamiento para obras de contención social de los pobladores.


ÚLTIMAS NOTICIAS