Este sitio utiliza cookies. Si sigues navegando por este sitio, aceptas el uso de las mismas. [ Acepto ] [ Política de cookies ]

PIDEN UN PUENTE PARALELO

Argentinos y bolivianos cortan el puente Salvador Mazza-Yacuiba

Al cierre de esta edición, miembros de la Mesa Coordinadora del departamento San Martín y del Comité Impulsor del Distrito  de San José de Pocitos, continuaban bloqueando el paso en el puente internacional que une Salvador Mazza y Pocitos.

NDS |

Manifestantes piden un puente comercial paralelo y cortan indefinidamente el acceso al puente internacional en Salvador Mazza. (Foto: Raúl Costes).

Pretenden que ambos países construyan un puente paralelo para mejorar el intercambio comercial y cultural.

Se espera que hoy continúe el corte. El bloqueo inició a las 00:00 de ayer cuando alrededor de cien personas de ambos países se apostaron en el puente con banderas.

Raúl Zigarán referente de la Mesa Coordinadora señaló a Nuevo Diario que ratificarán ante ambas cancillerías el pedido de la construcción del puente paralelo, ya que el que existe carece de infraestructura como espacio para estacionar, baños y de seguridad, ya que muchas personas fueron asaltadas en el lugar.

El bloqueo fue total, ya que ningún vehículo pudo cruzar la frontera. “Ellos dicen que no hay intenciones de trasladar el puente, de igual manera nosotros queremos un puente paralelo, con su costanera en la zona, porque el puente ya ha cumplido su ciclo. Mucha gente ha muerto en accidentes en el puente.

Los choferes trabajan en forma infrahumana, porque no hay baños, hay muchos robos. Es una cuestión de seguridad porque si algunos de los camiones que transporta combustible explota vuela Pocitos y Salvador Mazza”, señaló Zigarán.

Por su parte, el cónsul de Bolivia, Omar Velázquez, manifestó a la cancillería boliviana no le llegó ningún pedido de los vecinos de Pocitos ni de Salvador Mazza y que no tienen planificado un traslado del puente a 50 kilómetros del lugar, tal cual era la versión que manejaban los manifestantes.

Al respecto Zigarán sostuvo que: “Si llegó la información, pasa que se está derrumbando lo que ellos decían, de que no había un acuerdo para trasladar el puente. Estamos elaborando un nuevo documento para enviarlo a La Paz ratificando nuestro pedido. Vamos a tener el apoyo de todos los bolivianos”.

No obstante, ratificó que no abandonarán el bloqueo hasta que al menos haya un compromiso firmado entre ambos países para que se construya el nuevo puente acorde a las necesidades de los que a diario lo cruzan.

Más de Provinciales
Roque Mascarello, titular del Ministerio de Salud Pública de la provincia de Salta

ENTREGA DE ANTEJOS

Plan Visión en escuela de Vaqueros

En el marco del cronograma de acción del plan Visión 20/20 se realizaron diversas jornadas de evaluaciones oftalmológicas con diagnóstico, a alumnos de Vaqueros, a quienes el Ministerio de Salud Pública les entregó anteojos.