PIDEN UN PUENTE PARALELO

Argentinos y bolivianos cortan el puente Salvador Mazza-Yacuiba

Al cierre de esta edición, miembros de la Mesa Coordinadora del departamento San Martín y del Comité Impulsor del Distrito  de San José de Pocitos, continuaban bloqueando el paso en el puente internacional que une Salvador Mazza y Pocitos.

NDS |

Manifestantes piden un puente comercial paralelo y cortan indefinidamente el acceso al puente internacional en Salvador Mazza. (Foto: Raúl Costes).
Manifestantes piden un puente comercial paralelo y cortan indefinidamente el acceso al puente internacional en Salvador Mazza. (Foto: Raúl Costes).

Pretenden que ambos países construyan un puente paralelo para mejorar el intercambio comercial y cultural.

Se espera que hoy continúe el corte. El bloqueo inició a las 00:00 de ayer cuando alrededor de cien personas de ambos países se apostaron en el puente con banderas.

Raúl Zigarán referente de la Mesa Coordinadora señaló a Nuevo Diario que ratificarán ante ambas cancillerías el pedido de la construcción del puente paralelo, ya que el que existe carece de infraestructura como espacio para estacionar, baños y de seguridad, ya que muchas personas fueron asaltadas en el lugar.

El bloqueo fue total, ya que ningún vehículo pudo cruzar la frontera. “Ellos dicen que no hay intenciones de trasladar el puente, de igual manera nosotros queremos un puente paralelo, con su costanera en la zona, porque el puente ya ha cumplido su ciclo. Mucha gente ha muerto en accidentes en el puente.

Los choferes trabajan en forma infrahumana, porque no hay baños, hay muchos robos. Es una cuestión de seguridad porque si algunos de los camiones que transporta combustible explota vuela Pocitos y Salvador Mazza”, señaló Zigarán.

Por su parte, el cónsul de Bolivia, Omar Velázquez, manifestó a la cancillería boliviana no le llegó ningún pedido de los vecinos de Pocitos ni de Salvador Mazza y que no tienen planificado un traslado del puente a 50 kilómetros del lugar, tal cual era la versión que manejaban los manifestantes.

Al respecto Zigarán sostuvo que: “Si llegó la información, pasa que se está derrumbando lo que ellos decían, de que no había un acuerdo para trasladar el puente. Estamos elaborando un nuevo documento para enviarlo a La Paz ratificando nuestro pedido. Vamos a tener el apoyo de todos los bolivianos”.

No obstante, ratificó que no abandonarán el bloqueo hasta que al menos haya un compromiso firmado entre ambos países para que se construya el nuevo puente acorde a las necesidades de los que a diario lo cruzan.

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Provinciales
Reclaman intervención del municipio de Rivadavia Banda Sur. Foto: Dalmiro Acosta.

ESTÁN AISLADOS

Por el desborde del Bermejo piden ayuda para la comunidad San Felipe

La comunidad Wichí de San Felipe, en Rivadavia Banda Sur, denunció nuevamente una situación de aislamiento y desatención por parte de las autoridades locales y provinciales, tras un nuevo desborde del río que ha dejado al pueblo completamente rodeado de agua.


ÚLTIMAS NOTICIAS