Este sitio utiliza cookies. Si sigues navegando por este sitio, aceptas el uso de las mismas. [ Acepto ] [ Política de cookies ]

PROTOCOLO Y ESTRICTO CONTROL

Alerta en Orán por el caso positivo de COVID-19 de Fraile Pintado

El Intendente de Orán, Pablo González, ante la confirmación de un caso de coronavirus en un hombre oriundo de Fraile Pintado, Jujuy, que mantuvo contacto estrecho con un oranense, dispuso el endurecimiento de controles en los accesos norte y sur de la ciudad.

Controles en norte y sur en Óran, para evitar los contagios por el nuevo caso detectado en Fraile Pintado.
Controles en norte y sur en Óran, para evitar los contagios por el nuevo caso detectado en Fraile Pintado.

Se trata de un vecino de Barrio 9 de Julio, embalador, que estuvo en contacto con la persona que vino de Fraile Pintado y que posteriormente diera resulatdo positivo en el test de COVID-19. A raíz de esto, desde anoche, por prevención, tanto el ciudadano oranense como todos sus familiares y contactos localizados, fueron sometidos a cuarentena obligatoria y segura. Hoy se le realizará el hisopado al paciente sospechoso.

Fue cerca de la medianoche cuando se hizo conocido el hecho, y ante un eventual caso positivo, además, se decidió vallar el nosocomio.

Cabe destacar, que no es la primera vez que se activa el protocolo de atención en esa unidad médica ante un caso sospechoso del virus: semanas atrás lo mismo ocurrió con otro camionero que había llegado desde Buenos Aires.

 


VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

El País


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Cultura


Más de Provinciales
Los miembros de las comunidades no poseen ni siquiera barbijos. (Imagen gentileza Omar Gutiérrez).

SIN INSUMOS CONTRA EL COVID

Comunidades del norte provincial se sienten totalmente desprotegidas

Con un creciente número de contagios de coronavirus en miembros de comunidades originarias del norte provincial, preocupa que a la fecha muchos de ellos ni siquiera cuentan con barbijos, ni elementos esenciales para mantener las condiciones de higiene requeridas.

“Con la puesta en marcha del programa "Detectar" se busca cortar la transmisión de la contagiosidad del virus SARS- Cov2", explicó Acevedo

BÚSQUEDA CASA POR CASA

Está en marcha el operativo "Detectar" en Cerrillos y Capital

El Dispositivo Estratégico De Testeo Para Coronavirus En Territorio Argentino (DETECTAR), constituye una búsqueda casa por casa de los contactos estrechos de casos confirmados y de todas las personas con síntomas compatibles de COVID-19.


ÚLTIMAS NOTICIAS