RUTA 51

A pesar de la presencia de funcionarios, se mantiene el corte en Campo Quijano

Trabajadores autoconvocados de Salud y Educación mantienen un corte en la Ruta 51, en la jurisdicción de Campo Quijano. Ayer se acercaron dos funcionarias, pero los manifestantes no desistieron en la medida.

El corte en la ruta. Foto: Asamblea Provincial Docente
El corte en la ruta. Foto: Asamblea Provincial Docente

Frida Fonseca, secretaria de seguridad del Ministerio de Seguridad y Justicia de la Provincia, y Jorgelina Bellagamba, secretaria de políticas sociales del Ministro de Desarrollo Social de la Provincia, se acercaron ayer a dialogar con los manifestantes que decidieron realizar un corte total en la Ruta 51. Previamente, se habilitaba el paso cada 2 horas.

A pesar de la presencia de las funcionarias, el diálogo no llegó a buen puerto y el corte se mantiene durante el día de hoy.

Los manifestantes, trabajadores autoconvocados de salud y de educación, continúan reclamando por mejoras salariales y de condiciones laborales, rechazando las medidas que tomó hasta ahora el gobierno provincial.

Además, exigen la presencia de funcionarios “con poder de decisión” para poder sentarse a dialogar.

Sin embargo, los manifestantes recibieron hoy una notificación de la Fiscalía General de la Nación intimandolos a dejar el corte o, de lo contrario, habrá intervención de las fuerzas de seguridad y serán detenidos. 

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Provinciales
Reclaman intervención del municipio de Rivadavia Banda Sur. Foto: Dalmiro Acosta.

ESTÁN AISLADOS

Por el desborde del Bermejo piden ayuda para la comunidad San Felipe

La comunidad Wichí de San Felipe, en Rivadavia Banda Sur, denunció nuevamente una situación de aislamiento y desatención por parte de las autoridades locales y provinciales, tras un nuevo desborde del río que ha dejado al pueblo completamente rodeado de agua.


ÚLTIMAS NOTICIAS