Este sitio utiliza cookies. Si sigues navegando por este sitio, aceptas el uso de las mismas. [ Acepto ] [ Política de cookies ]

JUNTO AL EMBAJADOR ARGENTINO

Yarade en EE.UU. sigue las elecciones legislativas

El jefe de Gabinete provincial, Fernando Yarade, se reunió con quien desde enero de este año lidera las relaciones diplomáticas entre Argentina y Estados Unidos desde Washington DC, Fernando Oris de Roa.

Fernando Oris de Roa, embajador argentino y Fernando Yarade, jefe de Gabinete analizan las elecciones legislativas en EE.UU.

El encuentro tuvo lugar en la propia sede del Gobierno argentino en la capital estadounidense. En ese ámbito, y acompañado por la comitiva invitada por el Centro de Estudios Americanos (CEA) y la Cámara de Comercio de Estados Unidos en Argentina (AMCHAM), se siguieron los resultados electorales del “súper martes” y evaluaron juntos posibles impactos en Argentina.  

Oris de Roa tiene una vasta experiencia en el ámbito público y privado en Argentina y el extranjero; ha cursado estudios de posgrados en Harvard y fue miembro de CIPPEC, entre otras instituciones.

El diálogo entre ambos funcionarios argentinos tuvo como eje la situación económica nacional y de las provincias. Al respecto, analizaron conjuntamente las oportunidades de desarrollo que brinda Salta en el contexto global, para establecer nexos con potenciales inversores.

 

 

Más de Política
El Gobierno provincial instó a Nación a unificar medidas entre organismos de su jurisdicción y solucionar el conflicto en el norte provincial.

URTUBEY EN REUNIÓN DE GABINETE

Instan a Bullrich encontrar una solución al conflicto bagayero

En la reunión de gabinete provincial el gobernador Juan Manuel Urtubey dio a conocer que llamó a la Ministra de Seguridad de la Nación, Patricia Bullrich por el conflicto entre bagayeros y organismos nacionales que generó el corte de la ruta nacional 50 entre Aguas Blancas y Orán.

Expuso ante los Diputados Gustavo Ferraris, presidente de la Auditoría General de la Provincia (AGP).

EXPOSICIÓN E INFORME EN DIPUTADOS

Faltan fondos y personal para la tarea de la Auditoría General

Fue claro en su exposición ante los diputados el presidente de la Auditoría General de la Provincia (AGP) Gustavo Ferrari respecto a la tarea que cumple el organismo. Especificó que no cuentan con los recursos y el personal suficiente por lo que “tener las auditorías al día es casi imposible”. 

Desde el Gobierno Nacional se reconoció “faltantes” de vacunas, pero aclararon que el problema “no es crítico”.

PRONUNCIAMIENTO EN DIPUTADOS

Legisladores salteños reclaman a Nación la falta de vacunas

En un pronunciamiento unánime senadores y diputados nacionales de Salta, solicitan a la Secretaría de Salud de la Nación que dé cumplimiento a la entrega de vacunas obligatorias y gratuitas incluídas en el calendario nacional. También piden la entrega de los insumos necesarios para la vacunación.