DE CARA A LAS ELECCIONES

Vuelve el proyecto de debate obligatorio de candidatos a Diputados

Nuevamente el Bloque Ahora Patria presentó en la Cámara de Diputados un proyecto que busca reglamentar la obligatoriedad de que los candidatos tengan un debate público para la categoría de gobernador.

El debate de candidatos está garantizado por ley para candidatos a presidente.
El debate de candidatos está garantizado por ley para candidatos a presidente.

Este es un nuevo intento del bloque opositor para que se trate en el recinto el proyecto, que durante el 2022 ni siquiera paso la instancia de las comisiones de obtener dictamen para su tratamiento.

El proyecto prevé dos debates, según consignó el diputado Roque Cornejo a Nuevo Diario. Uno donde los candidatos pueden interpelarse entre sí y otro donde medios de comunicación, organizaciones civiles intermedias y universidades pueden realizar consultas a los candidatos.

Esta vez el proyecto fue suscripto no solo por miembros de la oposición, sino que la oficialista Carolina Ceaglio también su adhesión a la iniciativa que es de la legisladora Julieta Perdigón.

La comisión de Hacienda que preside Patricia Hucena y la de Legislación General que conduce Socorro Villamayor serán las dos instancias que el proyecto deberá sortear para llegar a tratarse en el recinto.

“Los ciudadanos deben tener la posibilidad de escuchar las propuestas y las posturas que tienen los candidatos sobre todos los temas que van a ser cuestionados”, dijo Cornejo al respecto sobre la iniciativa.

La autoridad de aplicación de la iniciativa es el Tribunal Electoral, quien deberá ejecutar y organizar el debate, con las respectivas convocatorias.

Al mismo tiempo, los ediles de Ahora Patria (Emilia Orozco y Eduardo Virgili) presentaron la misma iniciativa para que el debate sea obligatorio para los candidatos a intendentes de la Ciudad de Salta.

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Política

ÚLTIMAS NOTICIAS