ELECCIONES PASO 2023

Votó Emiliano Durand y pidió mas federalismo de los legisladores nacionales

El intendente electo emitió su sufragio al mediodía de la jornada. Pese a no apoyar a ningún candidato, mandó un mensaje para los electos legisladores.

Durand durante su voto en las elecciones provinciales de mayo. Foto: Nuevo Diario.
Durand durante su voto en las elecciones provinciales de mayo. Foto: Nuevo Diario.

El actual senador provincial votó en la Escuela Juan Manuel de Rosas en la localidad de San Lorenzo. 

En dialogo exclusivo con Nuevo Diario el intendente electo se refirió a las elecciones P.A.S O y lo que significa esta nueva instancia para la Provincia de Salta.

"Yo creo que lo que está en juego siempre es esta discusión y esta tensión que hay entre capital y el resto de las provincias. Un federalismo real, no un federalismo declamativo. Siempre vemos que es muy desigual el reparto y la ayuda a CABA y sobre todo a provincia de Buenos Aires con respecto al resto de las provincias del país, y especialmente a provincias como Salta que incluso ahora cuando puede eventualmente empezar a generar una riqueza a través de la minería ahí es el único momento en que presten atención a lo que estamos haciendo", sostuvo el senador provincial.

Durand mandó además un mensaje para aquellos que resulten ganadores de los comicios en la jornada, en especial para los que buscan un lugar en el Congreso de la Nación por Salta.

"Sobre todo que los que resulten ya oficializados como candidatos a diputados tengan a Salta siempre primeros en la agenda, que cuando les toque llegar a Buenos Aires no trabajen solo para una fuerza política, sino para toda una provincia y acompañen al gobernador Sáenz en todas las gestiones que hace permanentemente para conseguir cosas para la provincia", dijo el jefe comunal electo por la Ciudad de Salta.

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Política

ÚLTIMAS NOTICIAS