BALOTAJE

Votó el gobernador: “El norte argentino se juega mucho”

Gustavo Sáenz, gobernador de la provincia, emitió su voto esta mañana y afirmó que es una de las elecciones más importantes de la democracia. Asimismo, sostuvo que trabajará con quien sea electo en beneficio de los salteños.

Sáenz emitiendo su voto. Foto: Gobierno de la Provincia.
Sáenz emitiendo su voto. Foto: Gobierno de la Provincia.

El mandatario expresó que es “uno de los días más importantes de la democracia de los últimos 40 años”. Consultado sobre si cree que será una elección pareja, manifestó que “las encuestas nunca han sido muy claras y menos en balotaje”, pero que será la gente la que dará la definición.

“La expectativa central que tenemos es que sea una elección, por sobre todas las cosas, limpia, transparente, como se merecen los argentinos, y que puedan votar libremente, y que vaya la mayor cantidad de gente posible a votar, que una vez por todas defina su voto”, indicó.

Sáenz sostuvo que en esta elección se juegan “muchísimas cosas”, sobre todo los derechos adquiridos por mucho tiempo, aunque afirmó que “el norte argentino se juega mucho más”. Además, consideró que sea cual sea el resultado, el presidente electo debe llamar a un gobierno de unidad nacional para solucionar los problemas del país.

En ese sentido, sostuvo que su plan siempre será trabajar junto al que la gente decida por el voto popular, esperando lo mejor para los salteños.

Por último, se le consultó por posibles aspiraciones presidenciales a lo que contestó: “Yo tengo un compromiso muy grande con Salta, aspiro a gobernar bien, a hacer las cosas como corresponden, y creo sinceramente que estar pensando ahora en eso sería faltarle respeto a la gente. Hoy ya tenemos una elección muy importante, Dios quiera que salga todo bien, que la gente vote en paz, y por sobre todas las cosas que se termine este odio, ese resentimiento, que ustedes lo han visto en las redes sociales, muy fuerte, doloroso, de que entre los argentinos nos tratemos así, y a partir del lunes que nace una nueva Argentina, donde una vez por todas terminen esos odios, esos resentimientos, esas broncas, los insultos, los agravios que no nos hacen bien a nosotros”.

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Política

ÚLTIMAS NOTICIAS