MANDATO DESIGNADO HASTA 2023

Urtubey reafirmó su vocación de seguir liderando el PJ salteño

Se desarrolló ayer el Congreso Provincial del PJ en la población de San Antonio de los Cobres. Hubo previo a ello en la ciudad de Salta una movida con un congreso de militantes encolumnados con el electo gobernador Gustavo Sáenz, así como el intento de toma de la sede partidaria en la Capital salteña.

NDS |

Urtubey dirigió un mensaje en el Congreso del PJ.
Urtubey dirigió un mensaje en el Congreso del PJ.

Ello producto del desastre en lo electoral que tuvo en los últimos años esa fuerza política, por lo que pedían un paso al costado de la actual conducción.

El presidente del PJ local, el gobernador Juan Manuel urtubey por el contrario no se dio por aludido y señaló su vocación de continuar liderando el partido y cumplir con el mandato conferido por la dirigencia hasta 2023.

Gobernadores y titulares partidarios

Ocurrió en las gobernaciones que le precederán a la que iniciará Gustavo Sáenz a partir del 10 de diciembre, que tanto Juan Carlos Romero como Juan Manuel Urtubey, debido al poder político sustentado en la conducción de la Provincia, se ungieron como presidentes partidarios.

Las críticas devienen en que el PJ salteño fue utilizado como herramienta política para las primarias y generales nacionales, ya que Urtubey se postuló como candidato a vicepresidente de la Nación mediante Consenso Federal, con los resultados adversos obtenidos.

Otro aspecto negativo es que la fuerza partidaria, la principal de la Provincia, por su estructura y presencia en todos los pueblos, fue superada por el frente Sáenz Gobernador en las primarias y elección general de la Provincia que desembocó en la elección del 10 de noviembre último.

Ocurre que como a Urtubey le quedan 10 días en el Gobierno provincial  y con ello la pérdida de poder político desde las huestes de Sáenz se avanza para en un futuro no muy lejano ocupar los espacios en el PJ salteño. En el Congreso de ayer hubo voces para que haya un Congreso Extraordinario en marzo y que surja una comisión normalizadora. 

“No llegué colgado del escudo del PJ”

Urtubey dijo en San Antonio de los Cobres que: “A nadie le va bien cuando le va mal a un Gobierno. Yo no soy de los que llegó al Gobierno de la Provincia colgado del escudo del PJ. Soy de aquellos a los que no dejaron competir en una interna y se fue por afuera y le ganó al PJ. Si aplican el peronómetro pierdo seguro. Aplican el peronómetro, pero la Provincia queda con más del 90% con agua potable, con más del 80% de cloacas, con más de 20 mil viviendas, con más de 200 escuelas, con 8 hospitales nuevos, con más dignidad, eso es hacer peronismo”. 

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Política

ÚLTIMAS NOTICIAS