SESIÓN DEL CONCEJO DELIBERANTE

Una decena de proyectos aprobados en el Concejo Deliberante

Ayer miércoles se realizó la vigésima séptima Sesión Ordinaria del presente periodo legislativo, la que fue encabezada por el vicepresidente primero a cargo de la presidencia del CD, José Gauffín, por encontrarse el titular del organismo, Darío Madile, interinamente a cargo del DEM.

La sesión deliberativa de ayer miércoles. Foto: Prensa Concejo Deliberante
La sesión deliberativa de ayer miércoles. Foto: Prensa Concejo Deliberante

En los temas del día se aprobaron un total de once Proyectos con dictamen de Comisión, dos Solicitudes de Informe y tres Proyectos Sobre Tablas. Además, regresó una iniciativa a Comisión con el objeto de dar continuidad a su estudio.

El cuerpo legislativo aprobó un Proyecto de Resolución mediante el que se insta al Ejecutivo Municipal a dejar sin efecto el Decreto N° 244/23, que incluye, en su Anexo, el Cuadro de Cargos de la Estructura Orgánica Inferior de cada una de las Secretarías. Además, en un segundo artículo, se solicita la intervención inmediata del Defensor del Pueblo de la ciudad de Salta para gestionar y presentar una petición ante el DEM, con el propósito de dejar sin efecto el Decreto N° 244/23, de acuerdo con lo establecido en la Ordenanza N° 14.501-Defensor del Pueblo-, artículo 9°, incisos 1 y 5.

Durante el análisis de la iniciativa, la concejala miembro informante, Paula Benavides (SI), señaló que la Resolución fue elaborada por la Comisión de Legislación General en respuesta a expedientes presentados por representantes sindicales de empleados municipales.

Además, destacó que el cuerpo ha aprobado previamente solicitudes de Informe relacionadas con esta temática. Asimismo, indicó que desde la mesa de trabajo se convocó a los miembros del Tribunal de Cuentas, a los fines de abordar de manera conjunta la temática.

Cambios en la contaduría

En la Sesión Ordinaria de ayer, los concejales sancionaron una Ordenanza elaborada por su par, José Gauffín (PRO).

De esta manera se establece una nueva redacción a la norma N° 6.923 -Régimen Contable Municipal-. Los cambios realizados establecen que el área de la Contaduría General de la Municipalidad estará bajo la dependencia de la Intendencia, y el Contador General cesará en sus funciones al finalizar el mandato constitucional del Intendente que lo designó, sin perjuicio de futuras posibilidades de designación.

Además, se contemplan modificaciones en el texto relacionadas con las funciones del organismo, los requisitos para acceder a los cargos, el modelo de control, entre otros aspectos. También se realizaron actualizaciones y ajustes de carácter técnico legislativo, como así también la derogación de la norma que se reemplaza. Asimismo Gauffin valoró el trabajo legislativo que se realizó para la elaboración del dictamen.

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