OBRAS EN HOSPITALES DEL NORTE PROVINCIAL

“Todo lo que hemos recibido de Nación lo hemos invertido en salud"

El Gobernador de Salta Gustavo Sáenz anunció las obras que se realizarán en tres hospitales cabeceras en Tartagal, Orán y Joaquín V. González. Indicó que de los fondos recibidos de Nación llevan invertidos $15.400 millones en materia sanitaria.

NDS |

"Sáenz dijo: "Tuvimos la tremenda responsabilidad de ver un sistema de salud deteriorado, obsoleto y precario”.
"Sáenz dijo: "Tuvimos la tremenda responsabilidad de ver un sistema de salud deteriorado, obsoleto y precario”.

En un acto en el sala de convenciones de la Casa de Gobierno, estuvieron también el ministro de Infraestructura Sergio Camacho, de Salud, Juan José Esteban y gerentes de los hospitales cabecera de los departamentos donde se harán las obras.

“Todo lo que hemos recibido lo he invertido en salud está ahí: puede verse, las obras que decimos que vamos a hacer las licitamos, las hacemos y las mostramos”, dijo Sáenz para despejar las dudas torno a no uso o mal uso de los fondos.

Saénz disparó fuerte ratificando que desde que asumió el 10 de diciembre pasado "la provincia ha invertido más de lo que se hizo en la última década". 

En este caso, las obras previstas tendrán una inversión de $329 millones, entre los tres hospitales cabecera, en obras que incluyen mejoras en el sistema eléctrico, en las redes cloacas y agua, mejoras en distintas áreas, techo, pintura, fachada, como así también otras refacciones.

“Hemos invertido en la Salud más que en la última década, y lo vamos a seguir haciendo, por eso hemos decidido dotar de infraestructura a los hospitales Juan Domingo Perón, de Tartagal; al San Vicente de Paul, de Orán; y al Oscar Costa, de Joaquín V. González", centros sanitarios cabeceras de cada uno de los departamentos.

También se refirió a la conducta de la ciudadanía en el marco de las libertades que permite cada tanto la pandemia. Apeló a que las flexibilizaciones se tomen con mayor responsabilidad individual. 

"Veo con mucha preocupación el relajamiento de la gente, no entienden que estamos en lo peor de la pandemia, que los médicos, enfermeros y demás sanitaristas están dejando la vida para cuidarnos a nosotros, y parece que eso muchos salteños no lo entienden y eso es muy preocupante", dijo  sobre la falta de responsabilidad social de muchos salteños en uno de los mementos más difíciles de la pandemia. 

Principales temas tocados por Sáenz

☑️ "En diciembre nos dimos cuenta de que debíamos mejorar la precariedad de nuestro sistema de salud y comenzamos a trabajar para cambiar esa realidad”.

☑️"En pandemia, logramos una fuerte inversión en distintas localidades de la provincia. Por eso, hoy podemos decir que hemos logrado estabilizar el sistema sanitario"

☑️"Estamos viviendo un momento difícil en esta pandemia pero no veo una responsabilidad individual comprometida”

☑️"Es importante que entendamos de una vez por todas que flexibilizar significa mayor responsabilidad, que nos cuidemos entre todos"

☑️"En menos de un año el Gobierno invirtió en salud, lo que otros no hicieron en décadas”

☑️ "Quería pedirles que en homenaje a aquellos que ya no están, qué están peleando en alguna cama de terapia intensiva para seguir viviendo y a los familiares que lloran a un ser querido, nos cuidemos".

☑️"Todo lo que se está haciendo, en estos meses, es fortalecer el sistema público de nuestra querida salud. Para eso tuvimos que hacer un gran esfuerzo, priorizando la salud sobre todas las cosas".

☑️"Llevo la tranquilidad a la gente de lo que hemos recibido y hemos invertido en salud, están allí, pueden verse. Las obras que realizamos, las hacemos y las mostramos".

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Política

ÚLTIMAS NOTICIAS