Este sitio utiliza cookies. Si sigues navegando por este sitio, aceptas el uso de las mismas. [ Acepto ] [ Política de cookies ]

POSIBILIDAD QUE PERSONAS DE RIESGO COVID, NO VOTEN

Tiene preferencia un proyecto de Ley sobre las elecciones provinciales

Para la próxima sesión del Senado de la provincia se solicitó Preferencia para su tratamiento un proyecto de ley destinado a otorgar de manera excepcional la posibilidad de no asistir a votar a las elecciones provinciales de este año, a personas de riesgo de COVID-19.

Silvina Abilés, senadora provincial.
Silvina Abilés, senadora provincial.

La solicitud fue realizada por la senadora Silvina Abilés (La Caldera-StF) quien es autora de la citada iniciativa legislativa, acompañado por su par el senador Dani Noslaco (La Poma-StF).
Abilés señaló que “a los presidentes de la comisión de Salud y de Legislación General pedí que le den preferencia y emitan sus dictámenes. Solicitamos que por esta vez se exceptúe que sea obligatorio el voto de aquellas a personas que se encuentran en riesgo por el COVID-19. Muchos de ellos y la gran mayoría pese a que están vacunados no se encuentran en condiciones físicas y psicológicas para ir a votar, tienen miedo, tenemos miedo y más aún lo que están en riesgo. Entonces exponer a estas personas a que vayan a votar resulta innecesario en estos momentos, es crearle una preocupación más de que pueden ser sancionados por no ir a votar” añadió.
Abilés también solicitó que Diputados trate en lo inmediato el proyecto que sancionó el Senado para que se autorice al Ejecutivo Provincial la compra de vacunas. Sostuvo que este es un paso formal que necesita no solo para negociar la compra, sino para suscribir los contratos, incluir cláusulas de confidencialidad, de integridad patrimonial como el seguimiento y control que ya aprobamos en el Senado.   

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

El País


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Cultura


VER MÁS

Provinciales


Más de Política
Los comicios en Salta se desdoblan de los del orden nacional.

COMICIOS GENERALES PROVINCIALES

El 16 de abril, próximo cumpleaños de Salta, los salteños acudirán a las urnas

Ya se dio término a las especulaciones en cuanto a los próximos comicios generales provinciales. Se confirmó que los salteños deberán concurrir a las urnas para la elección de gobernador y vice, senadores y diputados provinciales, intendentes y concejales el 16 de abril del 2023, justo en el día de la Fundación de la Ciudad de Salta.

El ministro de Seguridad y Justicia, Abel Cornejo, se reunió con Sergio Saldaño, senador por Cafayate.

PROYETO EN SENADORES

Avances en un puesto de controles múltiples entre Cafayate y Trancas

El ministro de Seguridad Abel Cornejo, se reunió con Sergio Saldaño, senador por Cafayate, autor del proyecto que impulsa la creación de un puesto integral de control en la ruta nacional 40 y el camino de Hualinchay que conduce a Trancas, Tucumán. La iniciativa fue aprobada por ambas Cámaras Legislativas de la provincia.

Las tabletas se sortearon al cierre de una capacitación de emprendedurismo de Durand.

PIDEN UN FORME DE DISTRIBUCIÓN

Por la entrega irregular de Tablets piden explicaciones a Provincia y a Nación

El escándalo de la entrega de Tablet del Ente Nacional de Comunicaciones (Enacom) en actividades del senador provincial Emiliano Durand llegó a la Cámara de Diputados de la provincia y de la Nación. La legisladora Cristina Fiore pidió informes al Ejecutivo provincial, mientras que los legisladores nacionales del PRO a la Jefatura de Gobierno de la Nación.


ÚLTIMAS NOTICIAS