DIPUTADOS

Tiene media sanción el proyecto de mensajes de bien común en cartelería política

La cámara de Diputados otorgó ayer martes, media sanción al proyecto de ley que propone establecer la obligatoriedad que en la publicidad gráfica, cartelería electoral y de publicidad oficial, se destine un espacio -no menor del 10% de la superficie total de la publicidad- a Mensajes de Bien Común o Información sobre canales de comunicación ante situaciones que atenten contra los derechos de las personas.

Sesión de este martes en Diputados. Foto: Prensa: Cámara de Diputados.
Sesión de este martes en Diputados. Foto: Prensa: Cámara de Diputados.

“Desde la política irrumpimos la cotidianeidad de nuestro vecinos, inundamos la Ciudad con pancartas, pintadas de las paredes de nuestro pueblo, y si bien hay ordenanzas en la mayoría de los municipios, quiero un sinceramiento de todos los que están acá, no volvemos a retirar las pancartas y quedan ahí por años”, expresó el Diputado Gustavo Dantur.

También, y mediante un proyecto de declaración, los legisladores salteños solicitan a sus pares nacionales que avancen en reformas ante los organismos correspondientes para eximir del pago de derechos de autor a los eventos “que tengan fines exclusivamente benéficos, sociales o culturales, sin fines de lucro”.

Se trata de un proyecto de declaración que insta a los legisladores nacionales por Salta a trabajar modificaciones en la ley que establece en qué situaciones SADAIC cobra derechos de autor.

Otro de los proyectos de declaración que fueron aprobados este martes, busca impulsar la creación de una aplicación de teléfono móvil que brinde información turística “permanente, dinámica, amplia y dinamizada” con toda la oferta que ofrece la provincia. “El objetivo es abordar el contacto con el turista, rever la manera de relacionarnos para hacerlo de manera inteligente, cercana, efectiva, pero no solo para brindar un servicio que es informar sino capitalizar sus experiencias” expresó el diputado Patricio Peñalba.

 

 

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Política

ÚLTIMAS NOTICIAS