APRUEBAN UN PROYECTO EN LA QUESERA

Será oneroso para el Estado expropiar una capilla y un cementerio

Fue un debate extenso aprobar en Diputados un proyecto de ley para expropiar un inmueble en la población de La Quesera, con el objetivo de que pasen a favor de la Provincia terrenos donde están ubicados una capilla y un cementerio.

La Cámara de Diputados aprobó la expropiación de terrenos en La Quesera, donde hay una capilla y cementerio histórico.
La Cámara de Diputados aprobó la expropiación de terrenos en La Quesera, donde hay una capilla y cementerio histórico.

En la discusión había dos caminos a seguir. Por un lado, conforme al proyecto de autoría del diputado Mario Moreno (Bloque Salta tiene Futuro) el Estado deberá iniciar el proceso de expropiación en la Justicia y prever los fondos por esas tierras. Trámite que por lo general se dilata en el tiempo.

Por otro lado, al momento del debate surgió la postura del diputado Manuel Santiago Godoy (Capital-PJ) que propuso prudencia y que el proyecto vuelva a comisión.

Dijo que en vez de expropiar se debe aplicar la prescripción adquisitiva de la Matrícula Nº 90.055, que pertenece a un ciudadano español.

Manifestó que se evitaría un gasto al Estado con la expropiación y esto puede ser llevado adelante mediante la prescripción adquisitiva, trámite que puede salir en solo un año y no los numerosos años que conlleva una expropiación.

Godoy pidió la abstención al momento de votar si es que no volvía el proyecto de ley a comisión o se modificaba acorde a su propuesta.

La mayoría optó por el camino más largo y oneroso para el Estado -los bloques Salta tiene Futuro y Gustavo Sáenz Conducción - ya que se dio media sanción a la ley. A la abstención de Godoy se sumaron la de los bloques Partido de la Victoria y Ahora Patria.

Antecedentes históricos

La preservación de la capilla y el cementerio de La Quesera reúnen una importancia histórica relevante. Además de estar incluido en la senda gloriosa de la Patria Grande. Es un terreno altamente valioso para la comunidad y la historia de Salta. El edificio tiene más de doscientos años de antigüedad y  es un testimonio de la gesta güemesiana.

En dicho cementerio descansaron por unos años los restos del Héroe Nacional, el general Martín Miguel de Güemes, que con el tiempo fueron depositados en el Panteón de las Glorias del Norte, en la Catedral Basílica de Salta.

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Política

ÚLTIMAS NOTICIAS