VICTORIA TOLOSA PAZ CON LEAVY

Según Nación, Salta recibió más de mil millones en asistencia

La ministra de Desarrollo Social de la Nación, Victoria Tolosa Paz, se reunió con el senador nacional por Salta, Sergio "Oso" Leavy, a quien le informó sobre los operativos para la ayuda social en época estival. Tolosa aseguró que Salta, en proporción, es la provincia que más presupuesto por habitante recibe.

Tolosa se reunió con Leavy para dialogar sobre el dinero que se distribuye en Salta.
Tolosa se reunió con Leavy para dialogar sobre el dinero que se distribuye en Salta.

"Con el Operativo del Programa Unir que estamos desplegando esta semana en el Norte de la Provincia de Salta, cerramos la ayuda alimentaria y económica más grande que hace el Ministerio de Desarrollo Social para una provincia del país", manifestó la funcionaria nacional, Victoria Tolosa Paz durante un encuentro con Leavy, en el que evaluaron los alcances del acompañamiento que realizan para atender la emergencia sociosanitaria en los departamentos de Orán, Rivadavia y San Martín. 

Según datos del Ministerio de Desarrollo Social,  el Gobierno provincial y algunos municipios recibieron en 2022 más de 1.361 millones de pesos ($1.361.838.366) a través de Servicio alimentario escolar y de la temporada estival, los Programas Focalizado, Celíacos, Unir, más el sostenimiento de los 144 agentes del Unir.

El senador nacional Sergio Leavy le solicitó a la ministra una especial atención a los municipios en los cuales la sequía, la falta de agua y los incendios agravan la emergencia sociosanitaria por la que transita la población de algunas comunidades originarias y criollas de los departamentos del norte provincial.  

Al respecto, Leavy y Tolosa Paz acordaron realizar una visita conjunta durante el verano cuando nuevamente se despliegue el operativo del Programa Unir. 

La ministra detalló   quedesde el lunes hasta el jueves, los 144 agentes del Programa Unir trabajan en la entrega de la 3ra y 4ta vuelta de bolsones, más allá de que desde Nación ya depositaron la 5ta y la 6ta que serán entregadas en enero.

También realizan el seguimiento de 550 niños y niñas de menos de 6 años con bajo peso o muy bajo peso, en los municipios de Orán, Rivadavia y San Martín, además de acompañar a las familias de más de 3.000 niñas y niños de 126 comunidades.

Durante el encuentro también hablaron sobre el trabajo conjunto que realizan con el Ministerio de Salud de la Nación y el gobierno provincial en función de la emergencia y el avance de algunos proyectos del Banco de Herramientas, gestionados por el legislador.

Leavy señaló que aún hay falencias puesto que en el 2020 se murieron 31 niños por desnutrición y falta de acompañamiento del Estado. 

Sin agua

En otro orden de cosas, el legislador recordó que  la crisis hídrica que afecta a la provincia obedece a la sequía y a la paralización de obras.

“Nación mandó 5 mil millones de pesos a Aguas del Norte y un pozo cuesta 20 millones,  tendría que ser mucho más agil. Estamos descontentos cómo se está moviendo el Ejecutivo (provincial), porque al recibir ayuda deberían haber estado las obras en tiempo y forma”, afirmó.

Agregó además que el Gobierno provincial dejó secar el dique El Limón. 

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Política

ÚLTIMAS NOTICIAS