REGISTRO CIVIL EN SAN LORENZO

“Salta no detendrá su desarrollo”, sostuvo Urtubey

“Estamos otorgándoles a los municipios toda la capacidad operativa para resolver los problemas de la gente y nuestra función es ayudar a que las cosas salgan lo mejor posible en la Provincia  Porque Salta ha encarado un camino de desarrollo que no se detendrá”, afirmó el Gobernador Urtubey.

NDS |

Juan Manuel Urtubey participó del acto inaugural de una oficina del Registro Civil en San Lorenzo.
Juan Manuel Urtubey participó del acto inaugural de una oficina del Registro Civil en San Lorenzo.

Así se expresó en el acto inaugural de una oficina del Registro Civil en San Lorenzo el mandatario salteño. Destacó también “el enorme trabajo que viene realizando el municipio integrante del departamento Capital; hoy la Provincia está aportando un servicio más para permitir que los vecinos de San Lorenzo puedan resolver todos sus trámites, sin necesidad de trasladarse a la ciudad de Salta”.

Indicó que esto es posible a raíz de la política de descentralización encarada por el Gobierno. El mandatario estuvo acompañado por el intendente Ernesto Gonza en la habilitación de la oficina.

Obras pese a la crisis

En la oportunidad, el mandatario provincial se refirió a la situación económica del país y consideró que: “Argentina está viviendo una de las crisis más fuertes que nos haya tocado pasar en nuestra historia; a pesar de eso, nosotros podemos estar inaugurando una obra y llevando a cabo acciones de gobierno que tienen que ver con que nuestra gente viva un poco mejor”.

En la oficina del Registro Civil los vecinos podrán solicitar actas de nacimiento, defunción y matrimonio, lo que permitirá facilitar gestiones y trámites a la comunidad.

En la oficina donde fue instalado el archivo hay 74 libros demográficos con actas de nacimiento desde 1944 a la fecha, defunción desde 1926 a la fecha y matrimonio desde 1927 hasta la actualidad.

El nuevo archivo se suma a los recientemente inaugurados en General Ballivián, Seclantás, Animaná, San Carlos y Río Piedras.

Participaron en el acto, el vicegobernador Miguel Ángel Isa, la senadora nacional Cristina Fiore, el ministro de Gobierno, Derechos Humanos y Justicia, Marcelo López Arias, el subsecretario del Registro Civil y Capacidad de las Personas, Matías Assennato, entre otras autoridades provinciales y municipales.

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Política

ÚLTIMAS NOTICIAS