CONTUNDENTE RESPUESTA

Diputadas provinciales cruzaron a Emilia Orozco por sus dichos contra Sáenz

La diputada nacional por Salta de La Libertad Avanza, Emilia Orozco, emitió declaraciones ayer refiriéndose al gobernador de la provincia como cínico y mentiroso. Las diputadas provinciales Verónica Saicha y Socorro Villamayor contrarrestaron sus expresiones.

Saicha y Villamayor, al cruce de los dichos de Emilia Orozco. Foto: Archivo NDS
Saicha y Villamayor, al cruce de los dichos de Emilia Orozco. Foto: Archivo NDS

Emilia Orozco, diputada nacional por Salta, opinó sobre la apertura de las sesiones ordinarias en la provincia y atacó al gobernador Gustavo Sáenz: “Si algo le dio tantos años de política es aprender a mentir a la cámara”.

Ante ello, diputadas provinciales salieron a responderle ante su apoyo a los recortes nacionles que afectaron gravemente los salteños. 

“Se la vio saltar de alegría prácticamente durante el discurso del señor presidente de la Nación cuando decían que nos habían quitado partidas presupuestarias a las provincias y los recortes cuando ella fue elegida por los salteños para que represente a la provincia de Salta y sus intereses”, exclamó contundentemente la diputada provincial Verónica Saicha.

En el mismo sentido, la legisladora agregó: “Entiendo que pueda haber tenido alguna cuestión en común con el Presidente porque es de la línea, pero de ahí a no representar los intereses de los salteños me parece gravísimo, una persona que se postula a legislador nacional debe saber que su mayor función es defender los intereses provinciales”.

Asimismo, sostuvo que el gobernador no miente y ha sido un eterno negociador con las autoridades nacionales para conseguir más cosas para la provincia, que hoy se están perdiendo.

Por su parte, Socorro Villamayor declaró que el recorte hacia la provincia es abrupto y excesivo, y dijo: "No da para quedar en expresiones o en pequeñeces de una diputada que ha salido de un Concejo Deliberante luego de una pequeña y corta carrera y ha dado un salto muy abrupto hasta llegar a la diputación nacional en poco tiempo, lo cual demuestra que no tiene experiencia política”.

“Yo quiero manifestar que el Gobernador ha llegado al 48% de los votos porque la ciudadanía de Salta le ha dicho a Sáenz que quiere continuar con un gobernador que tiene las cuentas claras, que tiene equilibrio fiscal que tiene las paritarias, por lo menos así las tuvo hasta antes de las medidas de Milei", remarcó la legisladora.

Villamayor consideró que los diputados de La Libertad Avanza (LLA), que debieran representar los intereses de Salta, no conocen la provincia ni su realidad. 

"Cómo pueden explicar los diputados de LLA que aprueban el corte de recursos cuando la gente no está pudiendo llegar al trabajo porque el boleto se le ha duplicado y según se tiene entendido, va a seguir aumentando", agregó. 

Además, reivindicó el marco de consenso que busca el gobernador para el bien de los salteños, manteniendo diálogos con las autoridades lo que quedó demostrado durante la visita de la vicepresidenta Victoria Villarruel y el Ministro del Interior Guillermo Francos.

“Lo que nosotros buscamos es que ellos entiendan y aprendan que hay momentos en que uno tiene que buscar la unidad y la cohesión de las provincias con Nación para lograr una Argentina mejor", finalizó Villamayor. 

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de El País
Pamella Calletti. Foto: DXTV

LEY BASES

La diputada Calletti insistió en la vuelta del capítulo tabacalero

En su carácter de presidenta del Bloque de Innovación Federal conformado por diputados de Misiones, Salta, y Río Negro, la diputada Pamela Calletti fue la primera salteña en el uso de la palabra en la maratónica sesión de ayer por la nueva Ley Bases, asegurando el "compromiso para trabajar, para que la Argentina pueda salir adelante".


ÚLTIMAS NOTICIAS