LAS ELECCIONES 2019

Sáenz se comprometió a practicar el federalismo en Salta

A través de los años y los Gobiernos que se sucedieron hubo constantes reclamos por la falta de federalismo desde el poder central. Esto también ocurre en las provincias, sean de un signo político o de otro.

NDS |

Sáenz durante la reunión con dirigentes de Cerrillos y La Merced.
Sáenz durante la reunión con dirigentes de Cerrillos y La Merced.

De ello es consciente el intendente Gustavo Sáenz, quien este año se postulará para competir por la gobernación y reemplazar a Juan Manuel Urtubey.

El jefe comunal  recibió ayer a dirigentes de Cerrillos y La Merced, a  la vez que también mantuvo un encuentro con el concejal del municipio de Molinos, Manuel “Manolo” Fabián.

Los visitantes le plantearon las diferentes necesidades que hay en sus lugares de origen. Esencialmente la desocupación que lleva a la pobreza a miles de familias y la escasa posibilidad de desarrollo en  las distintas regiones.

Sáenz les manifestó que  “la desocupación es un gran problema que tenemos que solucionar y se logra potenciando a cada rincón de la provincia”. Así se expresó ante los dirigentes de La Merced y Cerrillos: Mónica Berruezo, Gonzalo Caro Dávalos y Javier Wayar. Lo propio le transmitió al edil de Molinos.

Los dirigentes de la zona del Valle de Lerma le transmitieron las principales problemáticas del departamento Cerrillos, que van desde la falta de infraestructura de servicios como agua, cloacas y energía eléctrica, como problemas de accesibilidad, falta de ordenamiento urbano, inseguridad y desocupación.

El concejal Fabián le comentó sobre las necesidades de la zona que consisten en problemas habitacionales y también la falta de empleo que afecta a este  departamento, integrante de los Valles Calchaquíes.

Superar la desocupación

El jefe comunal capitalino manifestó que  “la desocupación es un gran problema que tenemos que solucionar y se logra potenciando a cada rincón de la provincia. Nuestro interior tiene enormes posibilidades de desarrollo. El desafío es que la provincia de Salta crezca de manera equilibrada, porque tenemos que ser federales a nivel nacional pero también tenemos que practicar el federalismo en nuestra casa”.

En este sentido se comprometió a llevar a la práctica esta tarea de lograr ser elegido por la gente como el nuevo Gobernador de la Provincia en los comicios de este año.

A Wayar lo convocan pero le dicen que no compite

Walter Wayar, quien encabezaba la lista “Todos Estamos Acá” en la categoría de senador nacional, no  competirá en las elecciones Primarias, Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO) del próximo 11 de agosto.

La decisión fue adoptada por el apoderado del Frente Todos  y  le fue comunicada al ex vicegobernador por el diputado nacional Sergio Leavy, quien es a su vez titular del Partido de la Victoria en Salta y precandidato a senador nacional por el kirchnerismo.

En diálogo con  FM Pacífico, Wayar citó que fue Sergio Leavy quien le comunicó la decisión del frente kichnerista a nivel nacional. “Me habló diciendo que el apoderado del frente lo había llamado y que le había dicho que la suya era la única lista que quedaba en pie”, sostuvo. Dijo que no le llegó la comunicación oficial pero de ser confirmada criticó que “te  convoquen a un frente y luego no dejarte competir”. 

Renunció Marinaro Rodó 

El secretario de Servicios de Salud Francisco Marinaro Rodó, elevó su renuncia al cargo. Lo hizo con motivo de su  precandidatura como diputado nacional por el frente Consenso por Salta, que cuenta con la dupla presidencial Roberto Lavagna-Juan Manuel Urtubey.

“Paco” Marinaro  integra la lista de precandidatos a diputados nacionales en tercer lugar, que encabezan Pablo Kosiner -quien va en busca de su reelección-  y  la ex diputada provincial Gabriela Martinich.

Dijo que es coherente  con lo planteado por el propio mandatario provincial, quien enfatizó que aquellos que competirían en las PASO deberían dejar su cargo. En la nota de renuncia  agradeció la confianza en él depositada por el ministro de Salud, Roque Mascarello.

Marinaro Rodó propone desarrollar una política sociosanitaria federal, integrando los recursos del ex ministerio de Desarrollo Social, de Salud Pública, del PAMI y las obras sociales. 

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Política

ÚLTIMAS NOTICIAS