EN TUCUMÁN

Sáenz participó de la reunión de gobernadores convocada por Massa

El gobernador de Salta, Gustavo Sáenz, participó junto a otros gobernadores, vicegobernadores, legisladores nacionales, dirigentes sociales, de la CGT, ministros y funcionarios nacionales de una reunión de trabajo convocada por Sergio Massa.

Massa y Sáenz en la firma de convenios. Foto: Gobierno de Salta
Massa y Sáenz en la firma de convenios. Foto: Gobierno de Salta

La reunión de trabajo fue convocada por el ministro de Economía de la Nación y candidato a presidente, Sergio Massa, y se realizó en San Miguel de Tucumán. Estuvieron presentes además del gobernador anfitrión Juan Manzur los gobernadores de Buenos Aires, Entre Ríos, Misiones, Santiago del Estero, Formosa, Catamarca, La Rioja, San Juan, San Luis, Santa Cruz y la Pampa, además de vicegobernadores, legisladores nacionales, funcionarios y ministros del Ejecutivo nacional, referentes sindicales de la CGT y organizaciones sociales.

En el Salón Blanco de Casa de Gobierno de la provincia de Tucumán, se firmaron convenios con Catamarca Formosa, La Rioja, Misiones, Salta, Santiago del Estero que incluyen obras de electrificación en áreas productivas y ejecución de proyectos para el desarrollo de sistemas de agroalimentación climáticamente inteligentes, sostenibles e inclusivos.

En este marco, el gobernador de Salta firmó acuerdos para llevar agua a comunidades originarias “porque aún hay muertes por desnutrición o deshidratación infantil", dijo Massa.

Los acuerdos también potenciarán la agricultura familiar, el crecimiento de las jurisdicciones locales, la puesta en valor de caminos rurales y más infraestructura hídrica.

Además, se formalizaron convenios para desarrollar infraestructura vial uniendo a Termas y Tucumán “para que el Norte tenga su sistema de circulación porque es parte del hub logístico de desarrollo del Mercosur”, definió el Ministro de Economía.

Asimismo, anunció la decisión de terminar el corredor ferroviario bioceánico uniendo el Atlántico con el Pacífico, como también invertir el desarrollo infraestructura en Formosa.

“Estamos firmando acuerdos con la mayoría de las provincias del Norte con la decisión de invertir para romper con las asimetrías”, dijo el ministro de Economía y agregó que estos temas no forman parte de la agenda de los medios porteños.

"No nos van a elegir la agenda desde afuera", prometió Massa y añadió: "La agenda de desarrollo argentino la vamos a decidir los argentinos".

Durante la jornada de hoy, el ministro nacional formalizará 130 convenios para distintos municipios y tendrá un encuentra con las 10 uniones industriales del Norte Grande. Posteriormente habrá un encuentro con los principales referentes y dirigentes del Norte Grande.

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Política

ÚLTIMAS NOTICIAS