Este sitio utiliza cookies. Si sigues navegando por este sitio, aceptas el uso de las mismas. [ Acepto ] [ Política de cookies ]

POR LA EMERGENCIA SOCIOSANITARIA

Sáenz participará de una reunión de gabinete ampliado en Tartagal

El gobernador Gustavo Sáenz participará hoy de la reunión de gabinete ampliado en la localidad de Tartagal. Analizará junto a referentes de comunidades originarias las acciones que se llevan adelante en el Norte Provincia por la emergencia sociosanitaria.

NDS |

El gobernador Sáenz tendrá una reunión de gabinete ampliado y con intendentes, en Tartagal por la Emergencia Sociosanitaria.

Contará con la presencia de ministros y secretarios de las áreas que trabajan en Rivadavia, San Martín y Orán. Particiarán además intendentes y caciques de distintas comunidades originarias. También recorrerá y verificará el funcionamiento de los hospitales de la zona. 

El Gobierno provincial viene trabajando con acciones concretas a partir de la declaración de la emergencia, y a través de la Mesa Multisectorial, acompañados por el Gobierno nacional y el Ejército Argentino.

Desde la Dirección de Asistencia Crítica del ministerio de Desarrollo Social fortaleció el protocolo de asistencia para los evacuados que organiza el municipio de Tartagal. En esta ocasión se coordinó el envío de colchones, sábanas y frazadas.

El organismo está en monitoreo permanente de la situación de los municipios afectados por las inclemencias climáticas.

Descacharrado en Mosconi

Continúa desarrollándose en barrios de la ciudad de Salta el operativo de descacharrado domiciliario para evitar reservorios del mosquito Aedes Aegypti, transmisor de enfermedades como dengue, zika, chikungunya, paludismo.

Para hoy se tiene previsto trabajar en el barrio Mosconi y el miércoles 19 en los barrios Miguel Ortiz y Lamadrid, todos ubicados en la zona norte de la capital. Las tareas se desarrollan entre las 9 y las 13, de conformidad a lo programado según zonas de mayor riesgo, a partir del relevamiento que se hizo en el mes de enero.

Más de Política
La imagen no será la misma en la apertura hoy de Sesiones Legislativas ante la Asamblea que se hará de forma virtual.

CÓMO SERÁ EL SISTEMA DE TRANSMISIÓN

Sáenz abre las sesiones frente a una Asamblea Legislativa virtual

Cada 1 de abril se reúne la Asamblea Legislativa. Este año por el aislamiento social, preventivo y obligatorio se hará sin invitados ni público. El mensaje del gobernador Gustavo Sáenz y la presencia de los 60 diputados y 23 senadores se hará mediante el sistema virtual.

La última reforma constitucional, ocurrió en 2003, que habilitó un tercer mandato para el entonces gobernador Juan Carlos Romero.

EN CRISIS ECONÓMICA Y SANITARIA

El Gobierno confirma que anunciará la reforma constitucional

En la apertura de Sesiones Ordinarias en la Legislatura, el gobernador, Gustavo Sáenz, adelantó que en su discurso se referirá al proyecto de ley sobre la necesidad de reforma de la Constitución Provincial.

El titular del Senado, Antonio Marocco, los 23 senadores y los tres secretarios aportarán fondos a la lucha contra el COVID-19.

DESTINADO AL FONDO SOLIDARIO

Senadores harán su aporte económico a las tareas sanitarias

La Cámara de Senadores, a través de su titular el vicegobernador Antonio Marocco y los legisladores que la conforman resolvieron sumarse a la cruzada  política de efectuar aportes económicos para la campaña de lucha contra el coronavirus en la Provincia.