Este sitio utiliza cookies. Si sigues navegando por este sitio, aceptas el uso de las mismas. [ Acepto ] [ Política de cookies ]

REDUCE A NUEVE LOS MINISTERIOS

Sáenz elimina el ministerio de Primera Infancia y también Cultura

La Cámara de Diputados con su nueva composición tratará en la jornada de hoy el pedido de modificación de la ley de ministerios, solicitada por Gustavo Sáenz como administración entrante. La iniciativa reduce los ministerios a nueve con la eliminación de Primera Infancia y el área Cultura.

NDS |

La Cámara de Diputados tratará hoy el proyecto de ley con la modificación de la ley de ministerios. Sáenz reduce a nueve los Ministerios.

El proyecto de reducción de ministerios ingresó ayer a la Legislatura. Se eliminan de la estructura ministerial la Jefatura de Gabinete y  se propone la eliminación del Ministerio de Primaria Infancia como así también Cultura, del Ministerio de Turismo y Deportes, área que volverá al Ministerio de Educación.

De aprobar el proyecto la Legislatura el Gabinete del gobernador electo Gustavo Sáenz se reduciría a 9 ministerios y una Secretaría General.

La nota elevada anoche por el gobierno de la Provincia, firmada por el gobernasdor Urtubey y el jefe de Gabinete Baltasar Saravia, señala que “en el marco de la transición en la que se encuentra el Gobierno de la Provincia, en función del resultado de los comicios celebrados el día 10 de noviembre de 2.019, el señor Gobernador electo Dr. Gustavo Adolfo Ruberto Sáenz ha propuesto el referido proyecto de ley, solicitando sea presentado para su tratamiento ante las Cámaras Legislativas.

Atendiendo a la proximidad del cambio de periodo de gobierno solicito se le otorgue un tratamiento prioritario y la subsecuente sanción al Proyecto de Ley de Ministerios”.

La iniciativa será debatida en la jornada de hoy por la cámara baja y el jueves por el Senado.

El viernes, el gobernador electo Gustavo Sáenz anunciaría los nombres que ocuparán los respectivos cargos.

Ministerios confirmados

  • Ministerio de Gobierno, Derechos Humanos y Justicia.
  • Ministerio de Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología. 
  • Ministerio de Turismo y Deportes.
  • Ministerio de Economía y Servicios Públicos.
  • Ministerio de Salud Pública.
  • Ministerio de Seguridad.
  • Ministerio de Desarrollo Social y Comunitario (Ex Asuntos Indígenas). 
  • Ministerio de Producción y Desarrollo Sustentable.
  • Ministerio de Infraestructura.
  • Secretaría General de Gobernación.
  • Creación de fiscalías

En la sesión de esta tarde, que marcará el debut de Esteban Amat como nuevo presidente del cuerpo, también se analizará el proyecto de ley en revisión que propone crear una Fiscalía Penal en la localidad de Cachi y un cargo de Fiscal Penal; una Fiscalía Penal en la ciudad de Rosario de la Frontera y un cargo de Fiscal Penal. Modificar los artículos 5° y 6° de la Ley Nº 7665 (Cuerpo de Investigadores Fiscales - CIF).

Crear una Fiscalía Penal Especializada en Ciberdelincuencia y el cargo correspondiente. Con dictámenes de las Comisiones de Justicia, y de Hacienda y Presupuesto; y sin dictamen de la Comisión de Legislación General.

Más de Política
Funcionarios provinciales abrieron el diálogo con docentes para iniciar las paritarias.

REUNIÓN CON REFERENTES GREMIALES

Paritarias: No habrá cláusula gatillo ni recomposición salarial

Para dar inicio a las reuniones paritarias ministros del Ejecutivo Provincial sin plantear porcentajes dialogaron este viernes con referentes gremiales de las áreas de educación, salud, seguridad, administración central y otras.

Gustavo Sáenz estuvo con vecinos de Coronel Cornejo y Ballivián en el norte provincial para escuchar sus demandas.

RECORRIDA POR EL NORTE PROVINCIAL

En Coronel Cornejo y Ballivián plantean sus demandas a Sáenz

Mientras en distintos puntos de la provincia se realizaban actos conmemorativos por un aniversario más de la Batalla de Salta, el gobernador Gustavo Sáenz, recorría Coronel Cornejo y General Ballivián, donde se reunió con los vecinos del lugar y miembros de comunidades originarias.