INTERNAS EN TRES FRENTES POLÍTICOS

Rige en todo el país la veda electoral por las elecciones del domingo

A partir de las 8 de hoy comienza a regir la veda electoral en todo el país a raíz de las elecciones primarias, abiertas simultáneas y obligatorias (PASO) del orden nacional, que se desarrollarán el domingo próximo.

El cese de la campaña electoral se inicia a las 8 de la presente jornada.
El cese de la campaña electoral se inicia a las 8 de la presente jornada.

Con ello se da fin a la campaña electoral, acorde lo establecido en el  art. 31, de la ley  26.571. La veda se inicia a partir de las 8 de la fecha, 48 horas antes de las primarias del domingo 12 de septiembre. Sin dudas que en la madrugada de hoy los pegatineros se amanecerán utilizando y ganando los espacios libres en la vía pública.

Esta será la segunda elección en el año a la que están obligados a participar más de 1 millón de salteños, conforme al padrón electoral de la provincia.

Internas en tres frentes políticos

Las  PASO del domingo significarán la disputa interna en tres frentes políticos. En el caso del Frente de Todos, hay dos listas, la encabezada por Emiliano Estrada y la otra por Jorge Guaymás.

Mientras que en Juntos por el Cambio son cuatro las listas, la de Inés Liendo (Pro-Cambiemos-UCR), la de Carlos Zapata (Ahora Patria), la de Héctor Chibán (UCR) y de Nicolás Avellaneda.

En el caso del Frente de Izquierda de los Trabajadores-Unidad (FIT-U)   la disputa se da entre Cristina Foffani y Andrea Villegas.  Se agregan las fuerzas partidarias Unidos por Salta,   Sí + PRS, Felicidad, el Movimiento al Socialismo (MAS) y Política Obrera. Todos obligados por ley a lograr un piso del 1,5% de los votos emitidos para poder participar de las generales del 14 de noviembre.

Dispositivo vial por las elecciones nacionales

Un dispositivo de seguridad vial se dispuso en la ciudad de Salta para este fin de semana, con motivo de las elecciones primarias  nacionales.  A tal fin, la Municipalidad dispuso de personal de Infantería de Tránsito, motoristas, patrulleros, además de  vallas que serán distribuidas de acuerdo a lo pautado con las autoridades del Comando Electoral y de la Secretaría Electoral Federal.

El operativo se cumplirá entre mañana y el lunes, en inmediaciones del Comando Electoral, Correo Argentino y la Secretaría Electoral Federal.

Mañana habrá corte de tránsito en Deán Funes y Belgrano desde las 13 y hasta las 17 para realizar las tareas de despliegue- desde el Correo Argentino- de las urnas a ser distribuidas en los distintos establecimientos escolares de la ciudad.

 El domingo se incluyen cortes de tránsito en avenida Belgrano desde Zuviría hasta Pueyrredón (Comando Electoral), desde las 5 hasta finalización del acto electoral. Corte total en Deán Funes desde General Güemes hasta España desde las 05.30 por llevarse a cabo la distribución, traslado del material y ubicación del personal.

Finalmente el lunes 13 de 11 a 16, regirá una  restricción temporal de la circulación en Deán Funes y Belgrano (Correo Argentino) toda vez que arriben vehículos con urnas desde el interior de la provincia. Las autoridades solicitan a la comunidad circular con precaución y atender a las indicaciones que realice el personal apostado en la zona para que los distintos procedimientos se realicen con normalidad.

 

 

 

 

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Política

ÚLTIMAS NOTICIAS