KOSINER HABLA DE INSENSIBILIDAD

Reclamo a Nación por el atraso en aplicar la emergencia alimentaria

El diputado nacional Pablo Kosiner, en diálogo con la prensa nacional reclamó al Gobierno Nacional por su atraso en poner en marcha la Ley de Emergencia Alimentaria. “Demuestra el mayor grado de insensibilidad”, manifestó.

NDS |

"Resulta inconcebible que el Gobierno nacional no haya puesto en marcha la emergencia alimentaria", dijo Pablo Kosiner.
"Resulta inconcebible que el Gobierno nacional no haya puesto en marcha la emergencia alimentaria", dijo Pablo Kosiner.

"Resulta inconcebible que el gobierno nacional no haya puesto en marcha la emergencia alimentaria, esto demuestra el mayor grado de insensibilidad frente a una situación que se podría resolver de manera inmediata”, puntualizó Kosiner durante una entrevista en C5N.

Por otra parte, Kosiner hizo hincapié en que: “De acuerdo a la oficina de presupuesto del Congreso son 4 mil millones de pesos de refuerzo de partidas, no se destinó un solo peso a ejecutarla. El gobierno tiene en sus manos las herramientas para poder actuar en este momento de crisis”.

“No hay una sola respuesta del gobierno nacional. Nosotros hemos planteado la necesidad de institucionalizar los refuerzos en las partidas a través de las provincias y municipios, pero no se ha ejecutado. Hay que entender que por la coyuntura y la gravedad actual hay que garantizar que los alimentos lleguen de manera concreta a los niños y a las madres”, reclamó el Diputado Nacional.

Al finalizar recodó que: “Hace 30 días le mandé una carta personalmente a la ministra Carolina Stanley pidiendo que ejecute los recursos y gire los fondos a las provincias que, como Salta, ya han empezado a implementar con sus propios recursos un plan de emergencia. No puede ser que el Estado nacional no se haga cargo de las consecuencias de sus políticas”, concluyó Kosiner.

Recambio legislativo

El Senado definió que el próximo jueves 28 de noviembre se llevará a cabo la jura de los 24 senadores electos por ocho provincias, con una única incógnita, que tiene que ver con la banca en puja por la provincia de Neuquén. Todos ellos jurarán en la sesión preparatoria y asumirán sus bancas 12 días después, el 10 de diciembre, cuando se producirá la entrega de mando del presidente  Macri a Fernández.

En la misma sesión deberán designarse las nuevas autoridades del Senado, es decir, el presidente provisional -que reemplazará a Federico Pinedo-; vicepresidente; vicepresidentes primero y segundo; secretarios administrativo y parlamentario; y prosecretarios administrativo, parlamentario y de coordinación operativa.

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Política

ÚLTIMAS NOTICIAS