VISITA DEL LIBERTARIO

Por salud y educación, la izquierda le dará la “malvenida” a Milei con un acto abierto

Por la defensa de los derechos a la salud, educación, derechos humanos y reconocimiento de los pueblos originarios, el Frente de Izquierda Unidad convocan a la población a repudiar la visita del libertario Javier Milei, candidato a presidente, quien hoy realizará su cierre de campaña por el interior con una caravana en Salta.

Andrea Villegas. Dirigente del MST. Foto:@andreavillegas
Andrea Villegas. Dirigente del MST. Foto:@andreavillegas

A las 16:30, en San Martín y Córdoba, en el monumento a Cristóbal Colón, los referentes y militantes de izquierda convocan a un acto a micrófono abierto de escrache y "malvenida" a Milei y a "su política de reivindicación al saqueo y exterminio de la corona española a los pueblos originarios".

La docente y candidata a diputada por el Frente de Izquierda, Andrea Villegas dijo a Nuevo Diario que esperan la llegada de referentes del espacio de Orán, Cachi y de la comunidad Lule. "Vamos a expresar nuestro repudio a Milei y a todo lo que representa, que está en contra de los derechos y del reconocimiento de los pueblos originarios, porque tiene un candidato que abiertamente reivindica el exterminio que llevó adelante la corona Española. En esta fecha tan importante no podíamos quedarnos como espectadores", señaló.

Remarcó que: "Milei viene a Salta a respaldar a (Alfredo) Olmedo y (Emilia) Orozco, quienes representan a la casta política y empresarial más rancia en la provincia, el avance del saqueo de nuestros recursos naturales, la contaminación ambiental con la soja transgénica y las dietas de privilegio que ninguno está dispuesto a resignar por ley."

Por ello, la referenta de izquierda afirmó: "Convocamos a todos para decir que en Salta no se recibe con los brazos abiertos a Milei, que somos miles los que defendemos la escuela pública, la salud pública y los derechos conquistados y que vamos a luchar por su defensa".

Para Villegas, el libertario es “un negacionista de la dictadura militar y el calentamiento global”, por lo que “estarán denunciándolo en las calles”.

 

 

 

 

 

 

 

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Política

ÚLTIMAS NOTICIAS