PARA ENFRENTAR A MILEI

Politólogo consideró que el radicalismo y el peronismo deben cerrar la grieta

Moisés “Chino” Sánchez, economista y politólogo salteño, dialogó con FM Ya 91.3 sobre el panorama político y manifestó que la situación actual es responsabilidad “de todo el arco político argentino, pero principalmente del peronismo y principalmente del radicalismo” por haberle “concedido a Javier Milei sapiencia”.

Moisés "Chino" Sánchez. Foto: Daniel Salmoral
Moisés "Chino" Sánchez. Foto: Daniel Salmoral

“Desde la psicología; es casi un esquizofrénico, desde la sociología no es un sujeto social. Una soberbia increíble. Desde la economía, no respeta ningún principio. Es una ignorancia supina”, sostuvo.

Asimismo, consideró que Milei busca destruir el fundamento de la economía, ya que el Estado Nación tiene territorio, población y moneda. “Si no hay moneda en un país, uno no puede articular un país. Y si uno dice, entrego eso, entrego la soberanía, porque la única planificación del sistema capitalista, se lo hace desde el sistema financiero. Y él quiere destruir el Banco Central, porque él es un anarquista. No sé por qué se ha conseguido con tanta propaganda, de que él diga que tiene un programa”, sostuvo.

Consultado sobre porqué a pesar de esas características tuvo un gran apoyo de la gente, respondió: “La única explicación que tiene la aparición de Milei, es la decadencia de la dirigencia política argentina. No hay otra explicación. Hemos abandonado esos principios, la defensa de esos principios. Bueno, no es tan difícil darse cuenta de eso”.

A ello, agregó que los pueblos avanzan hacia lo desconocido, y cuando lo conozcan realmente, “lo van abandonar”. De esa forma, dijo que hacerlo conocer antes provocará que no se lo vote, entendiendo que “todos los ciudadanos miran al futuro”.

Sánchez consideró también que es momento de terminar con la grieta, sobre todo entre el peronismo y el radicalismo, afirmando que de encontrar las instituciones que puedan canalizar las dos grandes culturas que rigen “el país tiene solución”, por lo que se debe “abandonar el egoísmo y la visión sectaria”.

“El peronismo con mayor nitidez y el radicalismo tienen que ponerse de acuerdo en un sistema institucional que reúna sus voluntades y que los pueda hacer democráticamente e institucionalmente. Una institución tiene la obligación, no es cierto, de juntar las voluntades mayoritarias y los intereses del conjunto nacional. No son ideas difíciles, lo difícil es hacerlo”, afirmó.

Sánchez también remarcó que hace años no se ha logrado defender la actividad de la política, a la que calificó como “la más noble de todas”, y se ha permitido que se lo vincule con algo malo; y que ello también responde a la aparición de Milei e incluso a la idea del “adoctrinamiento” si se habla de algún partido político.

“Llegó el punto que solemos decir, con naturalidad y en el seno familiar, que en la mesa no se discuten dos cosas, religión y política, porque nos peleamos. ¿Cómo puede ser? Es el extremo de la denominación. Es decir, no discutir en una mesa la esencia del ser humano. La política es la madre de todas las artes”, remarcó.

En cuanto al escenario político del balotaje, con un Milei “moderado”, indicó que si bien va modificando sus formas “no abandona su esencia”. “Él no abandona su ideario, su ideario de anarquista, no abandona la idea de romper el sistema social y político del país. Eso es lo que está diciendo. Cuando vos decís yo soy anarquista, estoy diciendo yo voy a venir a este programa a romper todo”, aseveró.

Sumado a ello, consideró que el candidato de La Libertad Avanza apunta contra el principio de solidaridad del peronismo, posicionando que lo valido es la competencia que pregona el liberalismo. “No hay que criticarlo y mostrarlo tal cual es. Discutir su programa es un error, hay que mostrarlo”, remarcó.

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Política

ÚLTIMAS NOTICIAS