MESA SINDICAL JUSTICIALISTA 1º DE MAYO

Plantean al ministro Villada problemáticas laborales y sindicales

Referentes de la recientemente conformada Mesa Sindical Justicialista 1 de Mayo plantearon ante el ministro de Gobierno, Derechos Humanos, Trabajo y Justicia, Ricardo Villada, diversas problemáticas laborales y proyectos sindicales.

La Mesa Sindical 1º de Mayo nació semanas atrás en el seno del PJ salteño.
La Mesa Sindical 1º de Mayo nació semanas atrás en el seno del PJ salteño.

La Mesa Sindical conformada por 25 gremios tiene por objeto vincularse con los órganos de gobierno del Partido Justicialista y con los poderes Ejecutivos y Legislativos provinciales y municipales.

En la ocasión, los representantes sindicales manifestaron su deseo de trabajar mancomunadamente con el Ejecutivo en cuanto a la capacitación y formación de los sindicatos y gremios que integran la mesa, respecto de la perspectiva de género, violencia de género, acoso laboral y sexual en el ámbito laboral, entre otros temas.

"Queremos gestionar ante los distintos organismos del Estado para los compañeros. Por ejemplo que en la Secretaría de Trabajo los compañeros sean atendidos por el secretario ante alguna problemática que tenga cualquier institución gremial; gestionar viviendas ante el IPV para los distintos sindicatos", contó Ernesto Alvarado, titular de SICOTASA.

En este marco, Ricardo Villada destacó el interés de los sindicalistas en cuanto a la problemática que aqueja a las compañeras mujeres y el deseo de capacitarse para "abordar las situaciones de violencia y/o acoso hacia la mujer desde el conocimiento, brindando respaldo, contención y acompañamiento".

"Marzo es el mes de la mujer y sabemos muy bien que hay una problemática instalada respecto a la violencia. Esto hizo que el Presidente instara a los gobernadores a que se aborde el tema a través del Consejo Federal para el Abordaje de Femicidios, Travesticidios y Transfemicidios", recordó el Ministro, quien a su vez marcó el compromiso del Gobierno salteño respecto a la problemática de la violencia de género.

Villada agregó que, "es necesario cambiar la visión externa de que el Gobierno sólo le presta atención a las centrales sindicales de empleados estatales, ya que tenemos una gran responsabilidad de gestión y nuestra misión es tener diálogo y relación con todos los representantes de los trabajadores y más en esta cartera en donde se encuentra la Secretaría de Trabajo".

 

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Política

ÚLTIMAS NOTICIAS