“DIFERENCIAS IDEOLÓGICAS”

Perdigón abandona Ahora Patria a causa de la alianza con Milei

La diputada provincial Julieta Perdigón oficializó ayer su salida de Ahora Patria durante la sesión de la Cámara de Diputados, donde anunció que conformará un monobloque llamado “Salta Federal”.

La diputada Julieta Perdigón. Foto: Nuevo Diario
La diputada Julieta Perdigón. Foto: Nuevo Diario

Durante la sesión de la Cámara de Diputados de ayer martes, la diputada salteña, Julieta Perdigón, oficializó su alejamiento del Bloque Ahora Patria y anunció la conformación de un monobloque llamado “Salta Federal”.

“La decisión es tomada justamente porque mantengo diferencias ideológicas y políticas con miembros de mi partido, entonces decido abrirme y hacer un monobloque”, expresó la legisladora a Nuevo Diario.

En ese sentido, expresó que las diferencias son los manejos internos que hacen al partido y en cuestiones ideológicas, puntualmente por la decisión de acompañar a La Libertad Avanza y a Javier Milei en las elecciones nacionales.

“Creo que ha sido muy confuso para las personas que han apoyado Ahora Patria, inicialmente en una candidatura provincial hemos estado integrando un frente. Uno de nuestros miembros, que es el diputado Zapata, continúa en un frente nacional con Juntos por el Cambio y ahora iríamos con Milei, entonces creo que esta incongruencia me parece que es incompatible y por supuesto no la comparto, entonces decido abrirme el espacio”, sostuvo.

Asimismo, afirmó que tiene previsto desafiliarse del partido, aunque remarcó que fue una de las fundadoras, contribuyendo con más de 5 mil afiliaciones, por lo que necesita “más reflexión” a la hora de abandonar.

“No podemos tener miembros en un mismo partido que apoyen distintas fuerzas políticas y eso nos ha sucedido desde la provincial, como te dije, entonces por supuesto que yo no apoyo, no es mi manera de pensar ni mi manera de interpretar la política, entonces eso ha sido determinante para mi decisión”, finalizó Perdigón.

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Política

ÚLTIMAS NOTICIAS