ELECCIONES NACIONALES

Partidos del oficialismo provincial se suman a Juntos x el Cambio

Ayer se presentaron en Salta los frentes políticos para disputar las elecciones nacionales. La sorpresa estuvo en Juntos por el Cambio, que quedó conformado por once partidos con la mayoría del oficialismo provincial.

Bettina Romero se suma, impulsada por Larreta. Foto: Municipalidad de Salta
Bettina Romero se suma, impulsada por Larreta. Foto: Municipalidad de Salta

Además de los partidos fundadores, el PRO y la Unión Cívica Radical, quienes son los únicos en el acta constitutiva, al frente de Juntos por el Cambio se adhirieron el Partido Conservador Popular (de Guillermo Durand Cornejo), Propuesta Salteña (de Luis María García Salado), Salta nos Une (de Bettina Romero), Primero Salta (de Ricardo Villada), Partido Fe (de José García), Partido Renovador (de Jorge Folloni), Frente Plural (de Matías Posadas), Partido Autonomista (de Ángel Causarano) y Todos por Salta (de Ignacio Jarsún).

Según comentaron fuentes del PRO a Nuevo Diario, la negociación fue tensa entre dos sectores que reflejaron la interna nacional: el sector de Patricia Bullrich se resistió a la incorporación de estos partidos, mientras que los alineados con Horacio Rodríguez Larreta fueron quienes buscaron sumar a los partidos provinciales.

Si bien se permitió la adhesión, lo importante – aseguraron – será el aval de los candidatos  a presidentes de Juntos por el Cambio. Es decir, para presentar una lista dentro de la interna, los diferentes partidos deberán tener el aval de algún candidato presidenciable.  

La incorporación de la actual intendenta Romero a Juntos por el Cambio se viene rumoreando desde hace bastantes meses, no solo por la pertenencia al espacio de su padre, Juan Carlos Romero, sino también por un vínculo de la jefa comunal con Rodríguez Larreta.  

Desde el lado de Larreta, se buscaba que el partido de Romero esté en el acta constitutiva del frente, es decir, que haya personas designadas por la jefa comunal en los cargos del frente. El espacio de Bullrich y el radicalismo fueron quienes se opusieron a ello, y lograron ganar la discusión.

Sin embargo, tras esa discusión, no quedó margen de duda de que Bettina Romero puede tener el aval de Rodríguez Larreta para ser la candidata a diputada nacional.

La Junta Electoral del frente quedó conformada por el PRO y la UCR; y los apoderados son Agustina Álvarez Eichele, Leonardo Aguilar (del sector de Inés Liendo) y Gonzalo Nieva (Frente Plural).

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Política

ÚLTIMAS NOTICIAS