AL IGUAL QUE EN 2015

Para Cristina, las presidencias de las Cámaras Legislativas corresponden a La Libertad Avanza

La vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner manifestó en su cuenta de X (ex Twitter) que las presidencias de la Cámara de Diputados y de la Cámara de Senadores de la Nación corresponden al espacio triunfante en las elecciones.

La actual vicepresidenta, Cristina Kirchner. Foto: Canal 26
La actual vicepresidenta, Cristina Kirchner. Foto: Canal 26

Fernández de Kirchner expresó en su cuenta de X (ex Twitter) que anoche, en la cena de despedida y bienvenida de senadores y senadores, dijo que “basta con las operaciones de los micrófonos ensobrados en cuanto a que el “kirchnerismo” o “Cristina” –cuando no…– quiere quedarse con las autoridades del Senado”.

“Manifesté que sigo pensando exactamente lo mismo de siempre: tanto la Presidencia Provisional del Senado como la Presidencia de la Cámara de Diputados le corresponden a un o a una representante de La Libertad Avanza, fuerza política que por amplia mayoría, en el balotaje del 19 de noviembre, obtuvo la representación popular para desempeñarse al frente del Poder Ejecutivo”, sostuvo.

En ese sentido, recordó que en el 2015, después de que el Frente para la Victoria pierda el balotaje por una mínima diferencia, se expresó en el mismo sentido asegurando que se debe “respetar la línea sucesoria del Poder Ejecutivo” más allá de que el espacio triunfante no contaba con las mayorías en las Cámaras, al igual que La Libertad Avanza en la actualidad.

“Siempre he hecho del respeto a la voluntad popular, a las instituciones y a mi propia coherencia, una práctica política que no pienso abandonar por nada ni por nadie”, finalizó.

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Política

ÚLTIMAS NOTICIAS