DIRIGENTE RADICAL

Para Bernardo Solá JxC tiene fecha de caducidad luego del pacto Macri-Milei

Bernardo Solá, dirigente radical, se refirió a los resultados de las últimas elecciones en FM Ya 91.3, y consideró que la decisión de Macri y Bullrich de apoyar a Javier Milei "apresuró la ruptura de Juntos por el Cambio".

El dirigente salteño Bernardo Solá. Foto: Salta Comparativa
El dirigente salteño Bernardo Solá. Foto: Salta Comparativa

Solá expresó que en las elecciones PASO, dentro de Juntos por el Cambio, había dos listas (una que apoyaba a Patricia Bullrich otra a Horacio Rodríguez Larreta), ambas "diagramadas en complicidad con el gobierno provincial", por la presencia de Eugenia De Vista y Alberto Castillo.

"Nosotros sí nos presentábamos como oposición, ¿cómo podíamos ser oposición, si el gobernador hizo las listas? Entonces decidimos nosotros presentar una lista totalmente independiente que no tenga ninguna injerencia oficialista porque nosotros somos realmente oposición a este gobierno provincial y al gobierno nacional, por lo que decidimos salir y hacer una lista netamente radical y sacamos el porcentual del 4% dentro del 13% que sacó Juntos con el Cambio. Es decir, que nos apoyaron muchísimos radicales en esa elección", sostuvo.

En cuanto a la elección general, consideró que la sociedad los colocó en el rol de oposición, por lo que es necesario "jugar ese rol de árbitro" para que ninguna de las dos alternativas, Sergio Massa o Javier Milei, "puedan hacer lo que quieran" si son gobierno.

Sobre la alianza de Mauricio Macri y Bullrich con Milei, manifestó que el radicalismo está más fuerte que nunca, en base a la coherencia. "No entiendo por qué ese apresuramiento cuando todavía ni siquiera está hecho el escrutinio definitivo, la noche en donde terminaron los resultados hubo una reunión aparentemente secreta entre Macri, Bulrrich y Milei, con lo tengo entendido que habían quedado que iba a haber una reunión del PRO por un lado, del radicalismo por el otro, iban a llevar cada uno su posición y en una reunión conjunta de Juntos por el Cambio iban a decidir algo. Me parece que esto apresura de cierta manera una ruptura de Juntos por el Cambio. Se va terminando, se va agotando, me parece que nació en el 2.015 y hoy parecería que tiene fecha de caducidad, ahora en el 2.023", afirmó.

En ese sentido, Solá sostuvo que hace más de un año y medio plantea la necesidad de recuperar los partidos políticos, de todas las vertientes políticas, volviendo a una identidad propia lo cual no implica no poder hacer alianzas, sino "no ser el furgón de cola".

 "En una alianza, el partido radical tiene que ser la columna vertebral. Es la única forma en la cual puede el partido radical formar parte de una próxima coalición, siendo la cabeza, siendo la centralidad. No nos olvidemos que es un partido nacional, es el partido más antiguo de Latinoamérica.

“En Salta no hay vocación de poder”

Solá criticó a la conducción local de Miguel Nanni asegurando que no hay vocación de poder sino una búsqueda "por cargos y acomodos". "Tenemos que hacer un replanteo desde el radicalismo y en lo que a mí respecta voy a pelear para un radicalismo fuerte en Salta porque desde hace mucho tiempo no tiene representatividad, ni a nivel nacional, no nos tienen en cuenta, salvo a uno o dos dirigentes de manera individual aprovechándose del sello del partido, pero como institución, como partido, no nos tienen en cuenta", afirmó.  Sobre el balotaje, consideró que es equivocado por parte de La Libertad Avanza buscar el apoyo radical a través de Macri y Bullrich, pero sostuvo que ninguna de las dos opciones es buena. "De un lado hay un dólar incontrolabre y la utilización del estado para comprar voluntades, y del otro lado está el abismo", dijo.

 

 

 

 

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Política

ÚLTIMAS NOTICIAS