EN EL BALOTAJE

Para Albeza, el voto de la población fue hacia “un cambio de paradigma”

El diputado de Cerrillos, Luis Albeza, realizó un balance electoral tras el triunfo de Javier Milei, habló sobre el trabajo de la Cámara de Diputados y también la transición en su municipio.  

El legislador Luis Albeza. Foto: Cámara de Diputados
El legislador Luis Albeza. Foto: Cámara de Diputados

Albeza se refirió en diálogo con Nuevo Diario al funcionamiento del cuerpo legislativo durante los últimos dos años, y afirmó que buscaron trabajar para la gente. “Nosotros tenemos la función de hacer proyectos de ley, proyectos de resolución, proyectos de declaración también y de controlar al Ejecutivo”, remarcó y aseguró que “la Cámara funciona bien, la conducción es buena”.

“El rol de cada uno o el rendimiento, la performance de cada legislador lo tendrá que evaluar y lo evalúa la ciudadanía cuando vota, no puede ser una opinión personal de cada uno de los legisladores, pero en sí el funcionamiento de la Cámara yo lo veo como bueno”, dijo.

Sobre los resultados de la elección nacional del pasado domingo, Albeza manifestó que si bien no lo acompañó a Javier Milei mantiene una “mirada positiva” cada vez que la sociedad se expresa en las urnas. En su departamento, Cerillos, La Libertad Avanza fue elegida por el 60% de los votantes, y el legislador consideró que no fue solo una reacción de enojo sino también de “un cambio de paradigma”.

“La gente no estaba de acuerdo en muchas áreas de gobierno, sobre todo con la economía, lo expresó en las urnas, se entiende porque nosotros a diario vemos sobre todo en el interior que la gente la pasa mal desde lo económico, así que es lógico que en las urnas cuando tengan el momento de decidir por quién conducir, sobre todo cuando la otra opción era el Ministro de Economía, opte por una opción distinta”, dijo.

Transición en Cerrilllos

Albeza se refirió a la transición de gobierno en la localidad de Cerrillos e indicó que ya están trabajando los equipos técnicos de la gestión saliente y de la gestión entrante, pero que hasta el momento no se conoce en detalle la realidad económica del Municipio.

En cuanto al trabajo para los próximos cuatro años dentro del departamento, ya que los intendentes electos tanto de Cerrillos como de La Merced pertenecen a su espacio político, el legislador apuntó a una continuidad de medidas bien realizadas en las gestiones salientes en el marco de “una responsabilidad con los ciudadanos”.  

“Uno tiene que entender como en cualquier trabajo que ocupa un rol, que la gente lo puso en un lugar, y tiene que actuar responsablemente en función de ese objetivo”, dijo.

En ese sentido, expresó que hubo una tendencia hacia la derecha en todo el Valle de Lerma, e concordancia con lo nacional, que consideró se debió a “errores del justicialismo en muchas áreas de gobierno, en muchos funcionarios, en muchos representantes a nivel nacional y también me parece que fue una elección muy nacionalizada”.

Sobre el último punto, dijo que “no es positivo” porque desde Salta se debe tener “nuestra propia visión en la construcción del federalismo”, remarcando que muchos factores “no son representativos del Norte Grande”.

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Política

ÚLTIMAS NOTICIAS